Solucionar el error de conexión a la base de datos de WordPress

Solucionar el error de conexión a la base de datos de WordPress

Bien si acabas de subir tu web desde equipo local o desde otro proveedor, o bien porque has recuperado una copia de seguridad de tu sitio, es posible que al acceder a tu web, te encuentres con el mensaje «Error al establecer una conexión con la base de datos». Dicho mensaje indica justamente eso, que tu WordPress, no puede acceder a la base de datos, y por tanto no puede recuperar la información de tu sitio. En el artículo de hoy, queremos mostraros cómo solucionar el error de conexión a la base de datos de WordPress generando nuevos datos de acceso y aplicando estos datos al fichero de configuración wp-config.php.

Me aparece un error de conexión al acceder a mi WordPress

Como hemos comentado en la introducción, si al acceder a tu web, te aparece un error de conexión, significa que tu web no es capaz de conectar con la base de datos. El mensaje de error recibido será similar a este:

Mensaje de error de conexión a la base de datos de WordPress

Regenerar los datos de acceso de la base de datos

Si recuerdas los datos de acceso a tu base de datos, simplemente, deberás indicar estos datos en el fichero wp-config.php de tu WordPress. En caso de que no recuerdes estos daros, necesitarás regenerarlos. Para ello, deberás acceder a la pestaña de Bases de datos de tu panel Plesk.

En esta sección te aparecerán todas las bases de datos. Debe localizar la base de datos que pertenezca a tu instalación de WordPress, y pulsar sobre el usuario:

Acceder a los datos de acceso de la base de datos

Se abrirá una nueva ventana. Desde ella, podrás modificar el nombre de usuario, y podrás generar una nueva contraseña.

Modificar los datos de acceso de la base de datos de WordPress

Deberás pulsar sobre el botón Aceptar, para que se almacenen estos cambios. El paso siguiente, será indicar estos nuevos datos de acceso en el fichero wp-config.php de tu WordPress. Para ello, puedes usar un cliente de FTP, o directamente el administrador de archivos de tu panel Plesk. Si eliges esta última opción, deberás acceder a la carpeta donde tengas instalado tu WordPress, localizar el fichero wp-config.php y pulsar sobre él:

Acceder a editar los datos de conexión a la base de datos de WordPress

Se abrirá el editor de Plesk y deberemos indicar los valores anteriormente generados para nuestra base de datos en las variables DB_NAME, DB_USER, DB_PASSWORD:

Datos de acceso a la base de datos de WordPress

Una vez guardados los cambios, ya tendrás acceso correcto a tu web de WordPress.

Facebooktwitter