Restaurar bases de datos con Cloud Backup

Restaurar bases de datos con Cloud BackupHace unas semanas os presentamos nuestro nuevo servicio de Cloud Backup. Este servicio de copias de seguridad ha tenido muy buena acogida entre nuestros clientes ya que facilita enormemente la tarea de mantener y restaurar copias de seguridad de la información de nuestro servidor. En el artículo de hoy, os vamos a mostrar paso a paso cómo restaurar bases de datos desde tu servidor Plesk mediante Cloud Backup.

El acceso al sistema de copias de seguridad

Si tienes contratado el servicio de Cloud Backup, dispondrás de la sección Acronis Backup situada en el lateral superior derecho de tu panel Plesk.

Restaurar bases de datos con Cloud Backup

Si pulsas en esta sección, accederás al listado de copias de seguridad disponibles. Dependiendo de tu plan de Hosting, o del servicio de Cloud Backup que tengas contratado, este listado tendrá un número mayor o menor de copias de seguridad.

Cómo restaurar bases de datos con Cloud Backup

Del listado de copias de seguridad disponibles que os hemos indicado en el apartado anterior, hemos de seleccionar la fecha que queramos restaurar. Cuando pulsamos, el sistema tardará unos segundos en filtrar la información y mostrarnos los resultados. Como en nuestro caso queremos restaurar bases de datos, deberemos pulsar en la sección Bases de datos.

Restaurar bases de datos con Cloud Backup

A continuación, nos aparecerá el listado de bases de datos de nuestra suscripción. Deberemos pulsar en la base de datos que queramos recuperar. Hecho esto, tendremos 2 opciones disponibles: Recuperar y Descargar.

Restaurar bases de datos con Cloud Backup

Opciones para recuperar bases de datos con Cloud Backup

La opción Recuperar nos volcará de forma automática el contenido del backup hacia nuestra base de datos, no siendo necesaria ninguna intervención por nuestra parte. Podemos añadir un sufijo a la base de datos para que así no se sobreescriba la actual, o bien, podemos dejar en blanco dicho campo y la base de datos seleccionada en nuestra copia de seguridad sobreescribirá a la existente.

Restaurar bases de datos con Cloud Backup

Deberemos esperar unos minutos para que el sistema realice el volcado. Transcurrido el tiempo necesario, la barra de estado del propio panel Plesk nos informará que ya ha finalizado el proceso, teniendo de nuevo a nuestra base de datos.

Restaurar bases de datos con Cloud Backup

La opción Descargar nos creará un volcado en formato .sql, que podremos utilizar para importarlo en nuestra base de datos de forma manual, almacenarlo en otro medio, o lo que necesitemos (por ejemplo, clonar nuestra web en local).

Una vez finalizado el proceso, accederemos al registro de acciones y procederemos a la descarga de la copia de nuestra base de datos.

Restaurar bases de datos con Cloud Backup

Facebooktwittergoogle_plus