¿Cómo registro un dominio web? Los 3 pasos fundamentales a seguir

¿Cómo registro un dominio web? Los 3 pasos fundamentales a seguirComo se suele decir, año nuevo, vida nueva. Pasadas las fiestas navideñas es el momento de reemprender la actividad laboral. Tal vez ahora sea un buen momento para lanzar ese proyecto que tenías en mente desde hace tanto tiempo. Si ese es tu caso, ya sabes que tu presencia en Internet es fundamental para que los potenciales clientes te conozcan y es aquí donde toma importancia el nombre del dominio que vas a elegir, ya que será la parte visible de tu negocio. Hoy te mostraremos los pasos necesarios para realizar registro de dominios en nuestra web.

Paso 1: Buscar el nombre de dominio

En nuestra página web dispones de un sencillo formulario en el que puedes indicar el nombre del dominio. Esto sirve tanto para registro de dominios web como para su traslado desde otra entidad registradora hacia Evidalia.

Registro de dominios web

Deberás indicar el nombre del dominio y pulsar sobre el botón Buscar.

Paso 2: Seleccionar el nombre de dominio a registrar

Al buscar el nombre de un dominio en el formulario de búsqueda, además de dicho dominio, te aparecerán distintas extensiones para tu dominio. Para cada una de estas opciones, verás el estado con un color claramente diferenciador, es decir, podrás ver al instante si está registrado o disponible.

Para realizar el registro de dominios web, estos deben estar disponibles. Has de elegir la opción u opciones que necesites marcando la casilla correspondiente y finalmente pulsar sobre la casilla Contratar.

Registro de dominios web

¿Qué pasa si el nombre de dominio ya aparece como ocupado y no lo puedo registrar?

En este caso, deberás elegir otro nombre de dominio, o bien seleccionar un TLS o extensión distinta. Los nombres de dominio que aparecen en rojo, están ya registrados y por tanto no los puedes elegir. La única opción sería transferirlos hacia Evidalia, pero eso solo lo puedes hacer si ya son de tu propiedad y están registrados en otro agente registrador.

Paso 3: Realizar el proceso de compra

Una vez dispongas de los dominios que quieras contratar en tu carro de compra, revisa dicha lista de compra para verificar que todo esté correcto y realiza el proceso de compra.

Una vez procesemos tu pedido ya dispondrás de los dominios en tu área de cliente para que puedas gestionarlos.

Recuerda que ante cualquier duda, siempre puedes contactar a Soporte.

Facebooktwittergoogle_plus