¿Qué opciones tengo para realizar copias de seguridad en mi VPS?

Si estás empezando a leer este post es sin duda por que estás interesado en salvaguardar tus datos, en este caso en tu VPS, y sin duda es una opción muy acertada hacer copias de seguridad de tu datos web.

Ante un proyecto digital, y aunque sea poco probable, siempre puede surgir algún problema que impida que nuestra web este disponible en algún momento y necesitemos recuperar una versión previa de los datos, y es ahí donde echar a faltar nuestra copia de seguridad puede ser fatal.

Cloud Backup
Cloud Backup

Si tienes un VPS tienes varias opciones para realizar copias de seguridad:

1.- Copias de seguridad en Plesk: Si tu VPS cuenta con el panel plesk instalado, este incluye una herramienta muy potente para hacer copias de seguridad de forma gratuita. Pero es importante tener en consideración varios aspectos:

– Plesk solo hace copias de los dominios, es decir de la web, correos y bases datos. Pero no hace copia del sistema operativo del VPS. Por tanto en caso de desastre la forma de hacer la restauración es más tediosa. Hay que instalar un VPS completamente nuevo y desde el nuevo Plesk importar las copias que tengas disponibles.

– También es importante que estas copias no se guarden en el propio VPS, ya que en caso de desastre estas copias también desaparecerían. Las copias de Pleks permiten hacer copias en servidores FTP ajenos, siendo la opción mas recomendable y segura. Incluso permite instalar extensiones para guardar las copias en Google Drive, Dropbox u otros servicios en la nube, aunque no siempre son extensiones gratuitas.

Lo que siempre tenemos que tener claro es que las copias nunca han de estar almacenadas en el mismo equipo que se quiere salvaguardar.

copias plesk

2.- Cloud Backup: es la opción recomendada, no solo hace copias de los dominios sino también del servidor VPS completo, incluido el sistema operativo. Lo que permite una restauración mucho más sencilla y rápida de los contenidos.

Además si tu VPS incluye Plesk, Cloud Backup se integra totalmente con el panel, permitiendo realizar incluso restauraciones selectivas de datos sin tener que restaurar el VPS completo.

Puede ver más detalles del servicio en esta dirección así como proceder a su contratación https://www.evidaliahost.com/cloud-backup/vps/

Cloud Backup, utiliza la tecnología de Acronis, líder mundial en la gestión de Backups, con la que hemos llegado a acuerdos para obtener planes de copias de seguridad para su VPS desde solo 2.95€/mes.

Facebooktwitter