Algunos usuarios no tienen claro como proceder para subir su página al alojamiento que acaban de contratar. Se encuentran con que esta acción les supera y nos piden ayuda. En el articulo de hoy vamos a explicar que hacer después de contratar un plan de alojamiento.
Por tanto, hoy vamos a ver como crear el alojamiento y subir el contenido para que sea visible y finalmente, como verificar las DNS del dominio.
Primer paso: acceso a Plesk
Cuando contratas uno de los planes de hosting de Evidalia, te enviamos un email con los datos de acceso a dicho plan. Debes utilizar dichos datos de acceso para acceder a tu panel Plesk ya que todas las gestiones del alojamiento se realizarán desde él.
Una vez dentro, nos encontraremos un aspecto similar al siguiente, en el que encontraremos 4 secciones:
- Sección de pestañas (1): Es el menú que nos da acceso a las diferentes secciones.
- Añadir dominios y subdominios (2): Desde aquí daremos de alta nuevos dominios y subdominios
- Sección sitios web y dominios (3): Es la zona principal y desde aqui podemos controlar la mayoría de elementos de nuestro alojamiento, como la configuración DNS, las cuentas de correo, estadísticas, contraseña FTP, etc.
- Estadísticas de uso (4): Desde aquí podemos ver el espacio que estamos consumiendo. Si accedemos, podremos ver con mas detalle el espacio que consume cada uno de los servicios.
Segundo paso: subir el sitio web
Para subir los archivos de tu sitio web, puedes utilizar un cliente de FTP o bien, el propio administrador de archivos de Plesk. Si necesitas ayuda en este artículo te explicamos como realizar la conexión FTP mediante Filezilla y en este otro artículo explicamos el funcionamiento del administrador de archivos de Plesk.
Recuerda que la carpeta donde debes alojar los ficheros es httpdocs en caso del dominio principal o el nombre que hayas indicado en el caso de los dominios secundarios y los subdominios. En caso de duda, dentro de Sitios web y dominios tienes indicado su nombre.
Contenido por defecto.
Al crear un alojamiento, se crea un contenido por defecto. Para que no interfiera con tu página web, es recomendable eliminar este contenido por defecto. Recuerda que debes eliminar el contenido dentro de tu httpdocs o el nombre de tu carpeta raíz. Si eliminas la carpeta principal, tu sitio dará error, o bien, cargará la página por defecto de Apache.
Tercer paso: Que el dominio apunte al alojamiento
El ultimo paso será comprobar que tu dominio apunta al alojamiento. Para ello, deberás verificar que las DNS sean las correctas, Puede comprobarlo accediendo a tu área de cliente. Para ver las DNS de tu alojamiento deberás acceder a Mis Planes. Para modificar las DNS de tu domino, deberás acceder a Mis Dominios.
Si necesitas ayuda para modificar las DNS de tu dominio, en este artículo explicamos como hacerlo.
Recuerda que cualquier cambio de DNS necesita de varias horas para propagarse por la red.