Porque es importante instalar un Certificado SSL en tu web

Los certificados SSL se han puesto de moda en los últimos años, sin duda el hecho de que los navegadores web hayan cambiado su políticas respectos a ellos, ha influido mucho en su demanda.

Pero esto no se ha hecho por capricho, el principal beneficio que puede aportar un certificado ssl a tu web es la seguridad, y esto no es algo que no podemos ignorar.

Por ello los sucesivos cambios en las políticas de los diversos navegadores tiene su razón de ser y están más que justificados. Pero hay más razones para para que instalemos uno en nuestro hosting.

La Seguridad: Cómo hemos comentado es la principal razón. Con un certificado SSL las comunicaciones entre tu servidor y el usuario se realizará encriptada. Por tanto, los datos entre la web y el usuario no podrán ser interceptados por terceros.

Posicionamiento Web: No solo los navegadores han forzado su uso, los diversos buscadores, entre ellos Google posicionará mejor tu web en los resultados de búsqueda si esta tiene instalado un certificado SSL. Si no lo tiene, entenderá que estamos ante una web antigua que no se ha adaptado a los nuevos estándares de seguridad.

Pagos y Confianza en el cliente: Si la web que gestionas es una web comercial la seguridad es fundamental, y mas si instalas una pasarela de pagos. Estos deben hacerse siempre bajo el protocolo SSL, así lo obliga la normativa. Además el cliente siempre va revisar que la web donde hace sus compras sea segura. Instala un Certificado SSL y da confianza a tus clientes con el protocolo https.

Su Coste: Lo certificados son económicos, de hecho hay opciones gratuitas, que tienes a tu disposición en todos nuestros planes de hosting web. Estos son válidos para muchos usuarios, pero si administras una web profesional o comercial, un certificado profesional mejorará la seguridad y dará una imagen más positiva sobre tu web.

En conclusión, no hay excusas para que tu web no incorpore un certificado SSL si no lo tienes ya instalado.

Facebooktwitter