¿Por qué recibo tanto spam?

¿Por qué recibo tanto spam?

Esta es un pregunta que posiblemente te hayas formulado en algún momento. Desgraciadamente es un problema bastante común el abrir nuestro cliente de correo y ver que la mayoría de mensajes son de publicidad, phishing o anuncios fraudulentos. Esto nos lleva tener que revisar y eliminar dichos mensajes de forma periódica. En el artículo de hoy queremos contaros cómo los spamers pueden capturar nuestras direcciones de correo y cómo podemos filtrar nuestro correo para dejar de recibir spam.

¿Cómo tienen mi email los spammers?

También es esta, una pregunta que nos formulamos cuando vemos nuestra bandeja de entrada repleta de estos mensajes no deseados. Las causas por las que los spammers tienen nuestra dirección de correo puede ser varias y diversas. A continuación citamos algunas de ellas:

  • Tener nuestras direcciones de correo visibles públicamente en nuestra web. Esto hace que los bots que rastrean internet puedan interceptar las direcciones de email.
  • Responder a cadenas de mensajes. Es frecuente recibir correos tipo «envía esto a 5 personas» o «reenvía este correo si quieres tener buena suerte…». Este tipo de cadenas, van almacenando las cuentas de correo y son un suculento regalito para los spammers.
  • Información de contacto whois pública. Los dominios poseen información de contacto almacenada en los datos whois, entre ella nuestro email.

¿Cómo evitar que los spammers capturen mi dirección de email?

Como hemos indicado en el punto anterior, uno de los principales métodos para capturar direcciones de email es vía nuestra página web. Por ello es una buena opción proteger nuestras cuentas de correo en ella. A continuación citamos algunas técnicas:

  • Ofuscación de nuestra cuenta de correo mediante código. Existen técnicas que mediante PHP, JavaScript o CSS, puede ocultar nuestra dirección de correo en el código fuente de nuestra página, y cuando esta se carga en el navegador, ya aparece la dirección de forma correcta.
  • Indicar nuestro email como imagen en lugar de como texto. Al ser una imagen, el robot spammer no localizará la cuenta de correo y los usuarios pueden ver nuestro email.
  • Usar algún módulo en nuestra aplicación web. Si usamos WordPress, Prestashop o algún otro CMS, podemos buscar en la sección de descargas de dicho CMS si disponen de algún módulo para ofuscar nuestros emails. De esta forma, se incluirá el código necesario de forma automatica y no tendremos que preocuparnos de nada.

Los spammers ya tienen mi dirección de correo. ¿Que puedo hacer?

Lamentablemente cuando los spammers ya tienen nuestra dirección de correo, lo único que podemos hacer es disponer de alguna utilidad que bloquee este tipo de mensajes. En Evidalia disponemos del servicio Antispam Profesional. Una utilidad que detecta este tipo de mensajes no deseados y los bloquea, dejando así de recibirlos en nuestro cliente de correo.

Si quieres información de este servicio o de cualquier otro de los que ofrecemos, no dudes en contactarnos. No os ponemos nuestra dirección de email para que no la capturen los spammers 😜

Facebooktwitter