¿Por qué contratar un Dominio y un plan de Hosting?

¿Por qué contratar un Dominio y un plan de Hosting?

En el momento en el que se va a contratar un servicio web, puede llevarnos a la duda de que debemos contratar. Dependiendo de lo que queramos realizar, deberemos contratar un Dominio o contratar un plan de Hosting, o contratar ambos servicios. En el artículo de hoy vamos a explicaros el porqué contratar un Dominio y un plan de Hosting, como hacerlo y que ocurre si caduca alguno de los dos servicios.

¿Es necesario contratar un Dominio o un plan de Hosting?

Como hemos comentado en la introducción, algunos usuarios no entienden el por qué contratar 2 servicios para un mismo nombre (plan + Dominio) o cuando van a realizar la renovación de estos servicios, renuevan solo uno de ellos, quedando la web y el resto de servicios asociados inactivos.

Por tanto, indicar que sí es necesario contratar un Dominio y un plan de alojamiento web para que funcionen nuestros servicios correctamente.

¿Que es un Dominio?

El dominio es el nombre que identificará nuestro servicio. Gracias al nombre del Dominio, podremos apuntar a nuestro plan mediante las DNS. De esta forma si indicamos el nombre del dominio en el navegador accederemos a nuestro sitio web, ya que el navegador “entenderá” donde esta alojada nuestra web y apuntará hacia nuestro servidor.

Por tanto, si no tenemos un Dominio o el Dominio no esta activo, al indicar el nombre en el navegador, no resolverá correctamente y tanto nuestra web como el resto de servicios no funcionarán.

Cómo contratar un Dominio (y como renovarlo)

Para contratar un nuevo dominio tan solo debes acceder a nuestro sitio web e indicar el nombre en el formulario de búsqueda y en el caso de que este libre, podrás seguir el proceso de compra para registrarlo. En este artículo de nuestro blog detallamos el proceso de registro de un Dominio.

Para renovar un Dominio registrado con nosotros, tan solo has de acceder a tu área de cliente y seguidamente a la sección de Renovaciones. Te recordamos que una vez caducados, los dominios entran en un periodo de redención, periodo en el cual para su renovación hay que pagar una penalización. Por tanto, es preferible renovar un dominio antes de que caduque.

¿Que es un plan de Hosting Web?

Un plan de Hosting es un espacio físico en el servidor, donde podremos almacenar los ficheros de nuestro sitio web. También podremos crear las bases de datos que nuestra web necesite, o crear las cuentas de correo para nuestro Dominio. En definitiva es el espacio donde se almacena toda la información.

Por tanto, si un plan de alojamiento caduca, se desactiva y esta información ya no esta accesible, aunque el dominio esté apuntando correctamente.

Cómo contratar un plan de Hosting Web (y como renovarlo)

Para contratar un plan de alojamiento, tan solo debes acceder a nuestra página de Planes de Hosting y seleccionar el plan que mas te convenga.

De igual forma que en los dominios, para renovar un plan de alojamiento, debes acceder a tu área de cliente e iniciar el proceso desde la sección de Renovaciones.

Consideraciones finales

Te recomendamos que verifiques los elementos que aparecen en tu carro de compra así como el periodo contratado antes de iniciar el proceso de compra.

Y recuerda que ante cualquier duda o problema, puedes contactarnos a Soporte Técnico desde tu área de cliente o directamente desde el formulario de contacto.

Facebooktwittergoogle_plus