Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Aunque no es frecuente, puede darse el caso de que al acceder a nuestro sitio nos encontremos con un página en blanco. Por lo general, esto sucede al tener algún error de programación. Por tanto el servidor bloquea la página y no obtenemos ningún resultado. Si has llegado a esta página porque te aparece una página en blanco en tu sitio web, te vamos a mostrar cómo detectar y corregir el error.

¿Por qué aparece una página en blanco?

Como os hemos comentado en la introducción, esto ocurre al tener errores de programación en nuestra página. Desde una actualización incompleta de algún módulo o del núcleo de nuestro CMS a una edición de algún fichero mal realizada pueden provocar este error.

Por seguridad, nuestros servidores tienen ocultos los mensajes de error y es por ello que no vemos nada, ni nuestra página web ni el mensaje de error.

¿Como puedo ver qué esta causando error en mi página?

El primer paso que debemos realizar en estos casos es acceder al log de nuestro dominio dentro del panel Plesk. Para ello, dentro de la sección Sitios web y dominios pulsaremos sobre Registros.

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Una vez dentro, veremos todos los logs de nuestro sitio web. Para facilitar la búsqueda, podemos filtrar únicamente los errores. Esto lo puedes hacer accediendo al desplegable de la zona derecha y desmarcando todas las opciones, dejando unicamente marcada Error de Apache.

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Para ilustrar con un ejemplo, hemos provocado un error de programación en el fichero functions.php del tema e nuestro WordPress, obteniendo el siguiente texto en el registro de errores de nuestro sitio:

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Directivas para mostrar los errores en el log y mostrarlos en pantalla

Acabamos de explicaros como ver los errores en el log de nuestro alojamiento, pero podemos también verlos en pantalla. De mostrar u ocultar esta información se encargan 2 directivas que se encuentran dentro de la configuración PHP de nuestro alojamiento: display_errors y log_errors.

Por ejemplo, para visualizar los errores por pantalla, si tienes permisos suficientes, debes acceder a la configuración PHP y cambiar el display_errors de off a on. Ahora al acceder a tu sitio web y recargar la página, verás la causa del error directamente en el propio navegador.

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Lo recomendable será que una vez subsanado el error, desactives de nuevo el display_errors por seguridad.

Puntua este artículo
Facebooktwitter