Las nuevas versiones de los navegadores y los certificados SSL

Las nuevas versiones de los navegadores y los certificados SSLEl protocolo http poco a poco va dejando paso al protocolo https. En los últimos años estamos viendo una evolución de los sitios web hasta este protocolo seguro. Primero fue en ciertas páginas que trabajaban con datos sensibles, o durante el proceso de compra/pago. Después se pasó a tener todo el sitio web con acceso seguro. Como paso final a esta evolución,  se pretende que todas las páginas web utilicen el acceso https. Para ello, de momento las próximas versiones de los navegadores, mostrarán avisos de seguridad cuando se acceda a páginas que no tengan certificados SSL.

Los primeros avisos de sitio no seguro serán en Chrome 68

Está previsto que la nueva versión del navegador Chrome aparezca en este mes de julio. Como aseguran en su blog, la web segura está aquí para quedarse (A secure web is here to stay).

Por ello, y como se puede ver en la siguiente imagen, a partir de la versión 68 de Chrome, las páginas web que no dispongan de certificado SSL, serán consideradas como no seguras y mostrarán dicho mensaje en la barra de direcciones.

Las nuevas versiones de los navegadores y los certificados SSL

El resto de navegadores seguirán los pasos de Chrome

Si el navegador de Google tiene previsto lanzar esta actualización durante el mes de julio, el resto de navegadores también van a lanzar sus respectivas actualizaciones para que las páginas web sin certificado SSL muestren el correspondiente aviso. Por ejemplo en el caso del navegador Firefox, se ha anunciado esta actualización para el mes de septiembre.

La oferta de certificados SSL de Evidalia Hosting

Todos nuestros planes de alojamiento tienen soporte SSL, por lo que puedes instalar un certificado SSL de cualquier proveedor. Si optas por uno de nuestros certificados SSL, nosotros nos encargamos de la instalación.

Actualmente disponemos de 4 certificados SSL cada uno de ellos con una finalidad y características. Si quieres conocer más de estos certificados SSL, a continuación tienes una breve descripción de cada uno de ellos:

  • Rapid SSL: Pensado para proteger un único dominio o un subdominio. Es una solución económica válida para la mayoría de navegadores actuales.
  • Quick SSL: Garantiza la máxima compatibilidad con los navegadores. Válido para un único dominio o subdominio.
  • Essencial WildCard: Es la opción perfecta para tener un certificado SSL tanto en el dominio principal como para todos sus subdominios.
  • True BusinessID EV: Destinado a entornos profesionales, el certificado valida el dominio y a la organización/empresa.
Facebooktwittergoogle_plus