La importancia de tener nuestra web actualizada

La importancia de tener nuestra web actualizada

Nuestra tarea como proveedores de hosting web es velar por nuestros servidores. Nos preocupamos de que todo funcione correctamente y de aplicar los parches de seguridad que van apareciendo. No obstante, la mayoría de ataques a páginas web se realiza aprovechando vulnerabilidades de la propia aplicación. Por tanto es de vital importancia tener nuestra web actualizada. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las opciones para tener WordPress actualizado.

Cómo tener tener nuestro WordPress actualizado

WordPress es el CMS mas popular de Internet. Esto implica que cualquier fallo de seguridad, puede afectar a millones de usuarios en todo el mundo. Cuando aparece una nueva versión o una actualización, WordPress nos avisará de ello en la parte superior de la zona de administración, así como en la pagina principal de dicha sección.

La importancia de tener nuestra web actualizada

Para actualizar el núcleo, bastará con pulsar el botón de Actualizar y tras unos segundos, nuestra aplicación estará funcionando con la última versión.

En cuanto a los módulos o plugins que tengamos instalados, cada uno de ellos nos mostrará el aviso si no está actualizado. De igual forma que en el caso anterior, podemos pulsar sobre la correspondiente aopción para actualizar dicho módulo.

La importancia de tener nuestra web actualizada

Configurar la actualización de WordPress desde Plesk

Si has instalado WordPress desde tu panel Plesk, dispondrás de una opción para configurar las opciones de actualización del núcleo.

Puede elegir si quieres que se realicen o no y en caso afirmativo, podrás elegir también el tipo de actualización a realizar, si es menor (dentro de la misma versión) o mayor (misma versión y versiones superiores):

La importancia de tener nuestra web actualizada

Actualizaciones automáticas SI vs Actualizaciones automáticas NO

En alguna ocasión ya os hemos comentado sobre las actualizaciones automáticas en WordPress. Es muy importante tener nuestra web actualizada, pero también es muy importante, contar con una copia de seguridad antes de realizar cualquier intervención en nuestra web.

Si tenemos activada la opción de actualizaciones automáticas, podemos encontrarnos un día al acceder a nuestro sitio web, una página en blanco, signo de que algo no esta funcionando correctamente. En cambio, si desmarcamos las actualizaciones automáticas, podemos olvidarnos de revisar periódicamente éstas, y cuando nos demos cuenta veamos que nuestro sitio ha sido atacado aprovechando una vulnerabilidad.

Es cuestión de cada uno como realice estas actualizaciones, pero no podemos publicar nuestra web y dejarla abandonada a su suerte. Es de vital importancia de tener nuestra web actualizada para mejorar su funcionamiento y evitar intrusiones no deseadas.

Facebooktwitter