Lista negra o Blacklist de nuestro filtro Antispam

Lista negra o Blacklist de nuestro filtro Antispam

Para seguir profundizando en el uso de nuestra utilidad anti spam, en el artículo de hoy, os vamos a mostrar como añadir remitentes a la lista negra de nuestro filtro antispam. Esto nos será muy útil para que determinados correos que recibamos en el servidor, no pasen a la cuarentena, sino que directamente sean considerados como spam y por tanto, nunca lleguemos a recibirlos en nuestro cliente de correo.

Cómo añadir un remitente a la lista negra de mi filtro antispam

En este artículo vamos a mostrar cómo añadir un remitente a la lista negra de nuestra utilidad anti spam de 2 formas distintas: desde la sección de la cuarentena, o bien directamente desde la propia sección de la lista negra.

Añadir remitente a la lista negra desde la sección de la cuarentena

En nuestro anterior artículo Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional os mostrábamos cómo acceder a la utilidad utilidad antispam y posteriormente, cómo acceder a la sección de la cuarentena. En dicha sección, veremos todos los mensajes que se encuentran en fase de análisis ya que la utilidad tiene dudas de que sean legítimos.

Para indicar que uno de los mensajes es spam y queremos que la utilidad así lo considere siempre, deberemos añadirlo a la lista negra. Algo muy sencillo si estamos dentro de la cuarentena.

Deberemos pulsar sobre el icono para desplegar las opciones y seleccionar la opción Remitente de lista negra.

Gestionar la lista negra del filtro Antispam

Añadir remitente directamente en la sección de la lista

Para acceder a la sección de lista negra, accederemos a la sección Incoming – Protection Settings y en ella, pulsaremos sobre el icono Lista negra de remitente.

Gestionar la lista negra del filtro Antispam

En la siguiente ventana, pulsaremos sobre Añada remitente de lista negra. Esto nos abrirá una ventana emergente en la que deberemos indicar la cuenta, dominio o extensión a bloquear en el campo Dirección:

Gestionar la lista negra del filtro Antispam

Tal como nos indica la utilidad, tenemos 3 opciones para el bloquear de un remitente y que explicamos en estos ejemplos:

  • cuenta@midominio.com: Esto bloqueará específicamente todos los correos provenientes de dicha cuenta, permitiendo los correos de otras cuentas de dicho dominio.
  • midominio.com: Nos bloqueará todos los emails que provienen de la cuenta indicada.
  • *.com: Nos bloqueará cualquier email que provenga de un dominio cuya extensión sea .com

Consideraciones finales

Recuerda que todo lo comentado para la lista negra servirá también para la lista blanca. Si tienes problemas y no te llegan los correos de alguno de tus remitentes, puede agregarlos a la lista blanca o bien, entrenar la cuarentena tal como te indicamos en el artículo Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional

Puntua este artículo
Facebooktwitter