Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional

Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional

Ya hemos comentado en alguna ocasión la disponibilidad de nuestro servicio de Antispam Profesional. Esta herramienta trabaja de forma autónoma bloqueando los correos no deseados. En nuestro artículo nuevo servicio Antispam Profesional destacábamos las principales virtudes de esta utilidad frente a otras herramientas Antispam, como por ejemplo la que incorpora Plesk. No obstante, aunque la utilidad Antispam Profesional trabaja de forma autónoma, podemos acceder a su panel de administración y gestionar la cuarentena para aceptar o eliminar los mensajes que se encuentra en ella.

Acceder a la sección de gestión de la cuarentena

Lo primero que necesitaremos será hacer login en la utilidad Antispam. Si no tienes dichos datos, contáctanos a Soporte Técnico para que los proporcionemos. Recuerda que la utilidad Antispam, es un servicio externo, por lo que no debes buscar el acceso en tu panel Plesk.

Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional

Una vez dentro, para acceder a la sección de la cuarentena, debe pulsar sobre el icono Poner correo no deseado en cuarentena.

Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional

Como gestionar los correos que están en la sección de cuarentena.

En la sección de cuarentena, dispones de un listado los correos los cuales la utilidad tiene dudas y no se han entregado a tu buzón. Aunque filtro trabaja de forma autónoma y con el tiempo va aprendiendo a filtrar más eficientemente los correos deseados y no deseados, podemos ayudar a esta utilidad a que aprenda rápidamente.

Para ello, podemos indicarle que correos son válidos y cuales no. Deberemos revisar el listado de emails que están en la cuarentena. Como verás, cada uno de ellos dispone de un desplegable en la zona izquierda. Al pulsar sobre dicho desplegable se nos presentan una serie de opciones:

Gestionar la cuarentena en el Antispam Profesional

De entre todas estas opciones disponibles, solo usaremos unas pocas para administrar los mensajes que tenemos en cuarentena y que son las siguientes:

  • Liberar y entrenar de cuarentena: El mensaje se elimina de la cuarentena y se envía al destinatario. Esta opción entrena a la utilidad antispam para que permita/acepte mensajes similares.
  • Remitente de lista blanca: Aparte de entregar el mensaje al destinatario, el remitente se añade a la lista blanca para que no sea filtrado de nuevo.
  • Remitente de lista negra: En este caso el correo es eliminado y el remitente agregado a la lista negra.

Otras opciones interesantes que nos permiten gestionar la cuarentena, pero no realizan ninguna función adicional en el filtrado serían:

  • Eliminar de cuarentena: El correo es eliminado, no realizando ninguna acción adicional.
  • Liberar de cuarentena: El mensaje es liberado de la cuarentena. Solo lo entregará al destinatario si es necesario.
  • Descargar mensaje en cuarentena: Nos permite descargar el mensaje en formato .eml y comprimido en un .zip a nuestro ordenador.
  • Ver correo electrónico: Nos permite visualizar el mensaje, por si tenemos dudas de que sea válido o no.

Consideraciones finales sobre la utilidad antispam

Como ves, esta utilidad es muy completa y con muchas funciones. En próximas guías te iremos explicando mas funcionalidades de esta utilidad.

Facebooktwitter