Archivo de la categoría: General

Error 404: qué es y cómo lo soluciono

Uno de los errores más comunes a la hora de acceder a una web es el error 404.

Entras en la web con tu navegador a habitual y nada, sólo encuentras un triste error 404 como respuesta, sin más explicaciones, ni qué puedes hacer para solucionarlo.

Cómo el error 404 es algo muy genérico, vamos a ver qué puede provocarlo y si puedes hacer algo como solucionarlo.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Cómo crear una página web: necesidades y pasos

Es posible que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de crear una página web, ya sea para publicar post en tu blog o incluso para vender productos de forma online.

Pero si no tienes mucha experiencia también es muy posible que te hayas preguntado ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito para crear una web? ¿Puedo hacerlo sólo o necesito un profesional?

Sigue leyendo Facebooktwitter

Qué es un dominio y cómo funciona

Seguramente ya habrás oído hablar de los nombres de dominio, pero si estás empezando en la web o quieres crear tu propio proyecto, quizás no tengas claro los conceptos.

Vamos a explicarte qué es un dominio exactamente cómo funciona y lo importante que es, de una forma sencilla, para que cualquiera pueda entenderlo y tener claros los conceptos.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Error 500 en mi web: qué es y cómo lo soluciono

Entras en una web y en lugar de ver el contenido que buscas, sólo ves un Error 500 – Internal Server Error y nada más, sin ninguna explicación adicional o indicio de lo que está pasando, algo que puede ser muy frustrante.

Vamos a ver por qué se produce un error 500 y cuáles puedes ser las causas más habituales y cómo solucionarlo o al menos, intentarlo.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Qué es WordPress y para qué me sirve

WordPress es la opción preferida por millones de personas en todo el mundo a la hora de desarrollar un sitio web.

WordPress es lo que llamamos un gestor de contenidos o CMS por sus siglas en ingles, Content Management System y se trata de un sistema que ayuda a cualquier usuario a publicar contenido en una página web.

Quizás, lo más importante de WordPress y la clave fundamental de su éxito y popularidad, es que cualquiera puede usarlo, aunque apenas tenga conocimientos técnicos.

Sólo se necesita superar una pequeña curva de aprendizaje y en muy poco tiempo se puede estar publicando contenido en la web con un aspecto profesional y de forma muy dinámica.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Diferencias entre Hosting compartido y VPS

Diferencias entre un Hosting compartido y un servidor VPS

Muchos usuarios nos contactan ya que no saben que tipo de servidor web elegir para su proyecto. Actualmente en Evidalia Hosting disponemos de 2 tipos de servidores. Por un lado tenemos los servidores compartidos que serían los planes de Hosting Web y los planes Reseller. Por el otro lado, tenemos los servidores VPS. En este articulo os mostramos las diferencias que hay entre un plan de Hosting compartido y un servidor VPS.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Cómo funciona el proceso de renovación en Evidalia Hosting.

Recientemente se han realizado cambios en el área de clientes de Evidalia Hosting, esto ha provocado cambios en varias secciones y en el proceso de gestión, entre ellos en el de renovación.

El proceso de renovación ha cambiado, anteriormente se recibía un aviso de que un determinado servicio estaba a punto de caducar y el cliente tenía que iniciar el proceso de renovación, ahora por defecto se genera una factura pro-forma o pedido de renovación y se reciben avisos por e-mail. En caso de querer renovar, solo tendrías que pagar esta pro-forma. Si quieres dejar caducar un servicio simplemente ignora el aviso. Aunque es recomendable que solicites la cancelación del servicio a través del panel de gestión si no estás interesado en su renovación. Con ello se anulará definitivamente la renovación y ya no recibirás recordatorios de caducidad.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Cómo obtener mi IP pública

Cómo obtener mi IP pública

Es bastante común, que desde soporte técnico, te soliciten tu IP para revisar los logs o verificar tu registro de actividad ante cualquier incidencia.

Este articulo, te muestra cómo obtener tu IP pública para que se la puedas enviar al departamento de soporte.

Sigue leyendo Facebooktwitter