Error de seguridad al hacer login en Plesk

Error de seguridad al hacer login en PleskTras contratar alguno de nuestros planes de hosting , es más que probable que al acceder a Plesk por primera vez, obtengas un mensaje de error de conexión. Últimamente los navegadores muestran unos mensajes que pueden alarmar a los usuarios, pero no hay por qué preocuparse. Esta advertencia es totalmente normal. En el artículo de hoy vamos a mostraros los mensajes que obtenemos en los diferentes navegadores y cómo aceptar estos avisos para acceder a nuestro panel Plesk.

¿Por qué obtengo un mensaje de error de seguridad al acceder a Plesk?

Como os hemos indicado en la introducción, este aviso es normal. No se trata de ningún fallo de seguridad ni de ningún error. La conexión hacia nuestro panel Plesk se hace de forma segura, encriptando la información que intercambiamos con el servidor. Pero no existe ningún certificado SSL que “certifique” esta conexión, y es por ello por lo que obtenemos el mensaje de error. Debido a las notificaciones que muestran los navegadores, muchos usuarios tienen miedo de seguir avanzando, pero como os hemos indicado, el acceso a Plesk es correcto y no hay de qué preocuparse.

Avisos en los navegadores más populares y cómo hacer login en Plesk

A continuación os mostramos los avisos que muestran los navegadores más populares y dónde pulsar para cerrar este aviso y conseguir finalmente hacer login en Plesk. Hemos sustituido el nombre del servidor por ns1.midominio.com, ya que, dependiendo de nuestro servidor, aquí aparecerá un nombre u otro.

Firefox

El navegador Firefox nos indicará lo siguiente: El propietario de ns1.midominio.com ha configurado su sitio web de manera incorrecta. Para evitar que su información sea robada, Firefox no ha conectado con este sitio web.

Error de seguridad al hacer login en Plesk en Firefox

En este caso, pulsaremos sobre el botón Avanzado y después sobre Añadir excepción. Finalmente deberemos pulsar sobre Confirmar excepción de seguridad. En caso de que esté disponible la casilla Guardar esta excepción de manera permanente, podemos activarla para que no nos pregunte de nuevo.

Chrome

El mensaje que nos muestra el navegador de Google es más alarmante: Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de ns1.midominio.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).

Error de seguridad al hacer login en Plesk en Chrome

En esta ocasión, pulsaremos sobre Configuración Avanzada y a continuación pulsaremos sobre el link de Acceder a ns1.midominio.com (sitio no seguro).

Safari

En el caso de Safari, el mensaje obtenido nos invita a desistir de acceder a nuestro sitio: Este sitio web puede estar haciéndose pasar por “ns1.midominio.com” para robar tus datos personales o financieros. Deberías volver a la página anteriorError de seguridad al hacer login en Plesk en SafariPara acceder a Plesk, deberás pulsar en Mostrar detalles y a continuación, pulsar sobre visitar este sitio web que aparece en el último párrafo.

Interner Explorer

El aviso de Internet Explorer nos informa de un problema con nuestro certificado SSL

Error de seguridad al hacer login en Plesk en Internet Explorer

Para acceder a Plesk, deberemos seguir el enlace Vaya a este sitio web (no recomendado).

Facebooktwittergoogle_plus