Como ya os comentamos en este artículo, podemos configurar el fichero hosts para previsualizar una web que estamos realizando y a la cual, no apunta ningún dominio. Para hacer esto, debemos editar el fichero hosts.
Las particularidades del sistema operativo de equipo Mac, hacen que para los usuarios menos expertos, resulte un poco difícil encontrar este fichero, así es que vamos a mostraros paso a paso como realizar esta tarea.
Obtener los datos de nuestro servidor
Lo primero que necesitamos es la dirección IP a la que apuntar. Lo mas sencillo es que si ya estamos dentro de nuestro panel Plesk, creando nuestra web, que nos fijemos en los datos que aparecen en nuestra suscripción. La ubicación donde aparece la IP es justo debajo del nombre de nuestra suscripción, o también en el lateral derecho (si tenemos alguna de las últimas versiones de Plesk)
Acceder al fichero hosts
Como hemos comentado, este fichero no es muy «accesible». Si realizamos una búsqueda con el Finder, este no nos devolverá ningún resultado. Así es que lo mejor es que indiquemos directamente su ruta. Abre Finder y teclea la siguiente combinación:
SHIFT+CMD+G
O si lo prefieres, accede al menú Ir a la carpeta, dentro del menú Ir. Aparecerá un cuadro de búsqueda, en el que deberá especificar lo siguiente:
/private/etc/hosts
Tal como muestra la siguiente imagen:
Paso final: editar el fichero hosts
Una vez accedemos a la ubicación del fichero hosts, debemos editarlo. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el fichero hosts y elegimos Abrir con > Textedit (o el editor de texto que tengas).
Una vez tengamos el fichero abierto, agregaremos al final una línea con la IP que hemos localizado anteriormente y a continuación el nombre que hayamos elegido. Por ejemplo:
91.142.111.222 midominio.com
Finalmente, guardaremos los cambios y probaremos el acceso desde nuestro navegador.