Archivo de la categoría: Diseño y Programación

Error 404: qué es y cómo lo soluciono

Uno de los errores más comunes a la hora de acceder a una web es el error 404.

Entras en la web con tu navegador a habitual y nada, sólo encuentras un triste error 404 como respuesta, sin más explicaciones, ni qué puedes hacer para solucionarlo.

Cómo el error 404 es algo muy genérico, vamos a ver qué puede provocarlo y si puedes hacer algo como solucionarlo.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Cómo crear una página web: necesidades y pasos

Es posible que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de crear una página web, ya sea para publicar post en tu blog o incluso para vender productos de forma online.

Pero si no tienes mucha experiencia también es muy posible que te hayas preguntado ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito para crear una web? ¿Puedo hacerlo sólo o necesito un profesional?

Sigue leyendo Facebooktwitter

Error 500 en mi web: qué es y cómo lo soluciono

Entras en una web y en lugar de ver el contenido que buscas, sólo ves un Error 500 – Internal Server Error y nada más, sin ninguna explicación adicional o indicio de lo que está pasando, algo que puede ser muy frustrante.

Vamos a ver por qué se produce un error 500 y cuáles puedes ser las causas más habituales y cómo solucionarlo o al menos, intentarlo.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Página en blanco. Cómo detectar y corregir el error

Aunque no es frecuente, puede darse el caso de que al acceder a nuestro sitio nos encontremos con un página en blanco. Por lo general, esto sucede al tener algún error de programación. Por tanto el servidor bloquea la página y no obtenemos ningún resultado. Si has llegado a esta página porque te aparece una página en blanco en tu sitio web, te vamos a mostrar cómo detectar y corregir el error.

Sigue leyendo Facebooktwitter

Ventajas de usar PHP 7

Ventajas de usar PHP 7El lenguaje PHP es uno de los lenguajes de programación mas populares de Internet, utilizado principalmente para la creación de sitios web dinámicos. Las ventajas de este lenguaje frente a otros lenguajes de programación reside principalmente en su soporte con los diferentes sistemas de gestión de bases de datos y su gran integración en la mayoría de proveedores de alojamiento web. La versión de PHP 7 poco a poco esta reemplazando a las versiones anteriores, siendo cada vez mas utilizada por los diferentes CMS’s actuales. Por ello hoy queremos mostraros algunas de las ventajas de usar PHP 7. Sigue leyendo Facebooktwitter

Como instalar Firebug en Firefox

Como instalar Firebug en FirefoxTanto si estamos desarrollando nuestro sitio web, como si detectamos alguna anomalía en él, es bueno contar con alguna herramienta para comprobar el buen funcionamiento de nuestra página. Una buena utilidad es Firebug, un plugin disponible para para el navegador Firefox, que nos ayudará a inspeccionar nuestra web y localizar estos posibles errores. En el artículo de hoy os vamos a mostrar como instalar Firebug en Firefox y como iniciarlo una vez instalado. Sigue leyendo Facebooktwitter

Imagen por defecto en los productos de Prestashop

Imagen por defecto en los productos de PrestashopPuede darse el caso, por la razón que sea, que demos de alta productos en nuestra tienda de Prestashop, y que estos productos no tengan una imagen. En estos casos, podemos incluir una imagen por defecto con el típico texto de «Sin imagen» o «Imagen no disponible», ya que esto, quedará infinitamente mejor que mostrar un hueco sin imagen.

En la entrada de hoy vamos a mostraros lo sencillo que es incluir una imagen por defecto en los productos de Prestashop para cuando el producto no posee ninguna imagen. Sigue leyendo Facebooktwitter

Localizar errores en nuestro sitio web

Localizar errores en nuestro sitio webEn alguna ocasión, podemos encontrarnos con que nuestro sitio web no está funcionando correctamente. En caso de error, es frecuente que nuestro sitio muestre una pantalla en blanco sin ningún tipo de información que nos permita determinar el error. Gracias a las herramientas que dispone nuestro panel Plesk, podremos localizar errores en nuestro sitio web para así poder corregirlos y dejar nuestro sitio operativo lo antes posible. Sigue leyendo Facebooktwitter

Editores de texto para nuestra web

Editores de texto para nuestra webPara crear o editar nuestras páginas web, los grandes entornos integrados de hace unos años han dejado paso a editores de texto mucho mas sencillos, con lo que podremos realizar las modificaciones de código que necesitemos.

Esto principalmente se debe a que a la hora de crear una web, se utilizan CMS como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc. En estos casos, no es necesario realizar la programación de la página desde cero. Solo deberemos modificar pequeñas partes de código para que la web se adapte a nuestras necesidades. Sigue leyendo Facebooktwitter