Diferencias entre Hosting compartido y VPS

Diferencias entre un Hosting compartido y un servidor VPS

Muchos usuarios nos contactan ya que no saben que tipo de servidor web elegir para su proyecto. Actualmente en Evidalia Hosting disponemos de 2 tipos de servidores. Por un lado tenemos los servidores compartidos que serían los planes de Hosting Web y los servidores Reseller. Por el otro lado, tenemos los servidores VPS. En este articulo os mostramos las diferencias que hay entre un plan de Hosting compartido y un servidor VPS.

Características de un plan de Hosting Web

Los planes de Hosting Web son el producto ideal para aquellos usuarios que están empezando en el mundo web. Son fáciles de administrar y no requieren de conocimientos técnicos. Bastará con contratar un plan de Hosting según las necesidades de espacio, trafico, etc. y subir la web a la carpeta. Tras esto la web ya estará operativa. También es posible crear cuentas de correo bajo el dominio, o crear las bases de datos que tu aplicación web requiera.

Para el tema del mantenimiento del servidor, nosotros nos encargamos de todo: instalamos las últimas actualizaciones de seguridad del servidor y del panel Plesk, así como de los módulos que el servidor necesita como php, mysql, servidor de correo, etc.

Características de un servidor VPS

Aunque se trata de una máquina virtual, un servidor VPS, tiene sus propios recursos como disco duro, memoria RAM, procesador, etc. En un servidor VPS instalamos un sistema operativo basado en Linux y el panel Plesk. Te lo dejamos configurado, y a partir de ahí, puede realizar las instalaciones o los cambios de configuración que necesites. Es decir, tienes total acceso como administrador y por tanto tienes el control total sobre tu servidor.

Con el VPS dispones de un servicio de Administración Básica, en el que también instalamos actualizaciones o parches de seguridad entre otras tareas.

¿Cuales son las diferencias entre Hosting compartido y VPS?

La principal diferencia es que en los servidores VPS, dispones de todos los recursos para ti, mientras que en los servidores compartidos, has de compartir los recursos con el resto de usuarios del servidor. Evidentemente los servidores compartidos cuentan con recursos suficientes para abastecer a todos los usuarios.

Otra diferencia destacable es que en un servidor VPS, tienes acceso SSH como root. Esto te permite conectarte a tu servidor para instalar aplicaciones desde la linea de comandos o simplemente para lanzar comandos de testeo o administración. También destacaremos que en los VPS, al ser tu el administrador, puedes controlar los limites de cada dominio alojado, como por ejemplo el tamaño del buzón de correo, la memoria PHP o el espacio en disco.

Otro punto a destacar, es que al poder alojar varios dominios, puedes crear accesos independientes para cada uno de ellos. De esta forma puedes revender espacio de tu servidor y cada uno de tus clientes tendrá su propia zona en el servidor, siendo independiente del resto de usuarios. En los servidores de Hosting Web, no dispones de esta opción, ya que todos los dominios alojados, comparten el mismo acceso.

Facebooktwitter