Contratar un plan de Hosting, renovarlo o ampliarlo

Contratar un hosting, ampliar o renovar

Puede darse el caso en que tengas dudas durante el proceso de contratación o renovación de tu plan de Hosting. O bien, que ya dispongas de un plan de alojamiento y necesites ampliar a un plan superior. En el articulo de hoy queremos mostrarte la diferencia que existe entre estas 3 opciones de compra: contratar un plan de Hosting nuevo, renovar tu plan de Hosting actual o ampliar tu plan a uno superior.

También te explicamos donde debes acceder para realizar cada una de las opciones que te hemos comentado.

Primer caso: Contratar un Hosting nuevo

Supongamos que tu servidor se encuentra en otra empresa y quieres cambiar a uno de nuestros servidores. O bien, quieres empezar un nuevo proyecto y quieres disponer de presencia online.

En este caso, debes contratar un plan de Hosting nuevo. Para ello, debes acceder a nuestra web. Dispones de planes de Hosting Web, planes Reseller y servidores VPS. Dependiendo de la envergadura de tu proyecto web o de tus necesidades, deberás seleccionar qué opción es la que más te conviene. Recuerda que si tienes cualquier duda, nuestro servicio de soporte te podrá asesorar.

Pasos para contratar tu Hosting en Evidalia

Una vez tengas claro que plan de Hosting necesitas para tu nuevo proyecto, el siguiente paso será iniciar el proceso de compra. Lo primero será pulsar sobre el botón de Contratar.

El siguiente paso, será indicar el nombre del plan. Dependiendo de si el nombre de dominio indicado esta libre o no, tendrás dos opciones:

Si el nombre de dominio indicado esta ya ocupado:

En este caso, podrás añadir el pedido de la transferencia de dicho dominio desde tu actual empresa registradora hacia Evidalia, o simplemente contratar el plan:

Contratar plan de hosting y transferir dominio

Si el nombre de dominio indicado esta libre:

En este caso, podrás añadir en tu pedido, el registro del nuevo dominio, o contratar únicamente el plan.

Contratar plan de Hosting y registrar dominio

Finalmente, aparecerán en el carro de la compra los servicios seleccionados. Has de revisar los servicios y el periodo de tiempo que has contratado para cada uno de ellos. Si esta todo correcto, pulsa en Continuar y seguir el proceso de compra.

Una vez procesemos tu pedido, te enviaremos los datos de acceso a tu plan y ya dispondrás de los servicios recién contratados en tu área de cliente.

Segundo caso: Renovar tu plan de Hosting

Este segundo caso es para cuando ya dispones de un plan de alojamiento en Evidalia y tu intención es seguir manteniéndolo activo. Como no vas a contratar un plan nuevo, que lo que quieres es añadir tiempo a tu actual plan, la renovación no se realiza desde nuestra web, sino desde el área de cliente. Por tanto, el primer paso será acceder a tu área de cliente:

Area de clientes de Evidalia Hosting

Una vez hayas accedido a tu área de cliente, has de acceder a la sección Renovaciones:

Renovar plan de Hosting

En esta nueva ventana, has de marcar los servicios que quieres renovar. Nuestra plataforma te ayuda a seleccionar los servicios asociados, por lo que si seleccionas un plan de alojamiento, también se seleccionará el correspondiente dominio. Recuerda que puedes aceptar esta selección o desmarcar los productos que ya no necesites. Cuando la selección sea la correcta, debes pulsar sobre el botón Haga clic aquí para renovar servicios seleccionados

Los productos seleccionados te aparecerán en el carro de compra. Has de revisar el contenido del carro y la periodicidad de los productos seleccionados. Si esta todo correcto, sigue el proceso de compra.

Una vez procesemos tu pedido, se añadirá el nuevo espacio de tiempo contratado a la fecha de caducidad actual.

Tercer caso: Ampliar tu plan de Hosting a uno superior

En el caso de que tu servidor se quede corto para tus necesidades, puede ampliar tu plan de Hosting a uno superior. Con una ampliación, lo que pagarás será la diferencia de precio entre tu actual plan y el nuevo, manteniendo la fecha de caducidad.

Para ampliar tu plan, debes acceder a tu área de cliente y a la sección de Ampliaciones.

En esta sección encontrarás tus planes de Hosting. Tan solo has de fijarte en el plan que quieras ampliar y seleccionar en su correspondiente desplegable el nuevo plan de Hosting al que deseas pasar tu actual plan.

Ampliar a plan de Hosting superior

Tras esto, la ampliación aparecerá en tu carro de compra. Tan solo has de seguir el proceso de compra. Una vez procesado tu pedido, tu plan ya dispondrá de las caracteristicas del nuevo plan.

Facebooktwitter