¿Qué es un certificado SSL Wildcard?

comprar un certificado SSL WildCard

Hace ya unos meses, que los navegadores muestran las páginas web que no poseen un certificado SSL como no seguras. Os informamos del cambio que iba a realizar Chrome y posteriormente el resto de navegadores en el artículo cambios importantes en Google Chrome. Estos cambios han provocado que muchos usuarios busquen una solución para certificar sus páginas web. En Evidalia Hosting, disponemos de varios certificados SSL. Si quieres comprar un certificado SSL Wildcard o estas interesado en conocer las características de este tipo de certificados, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Características del certificado SSL Wildcard

Como puedes ver en nuestra página de certificados SSL, nuestro certificado Wildcard esta emitido por la empresa Comodo (ahora llamada Sectigo). Dicho certificado SSL tiene una encriptación de 256 bits y es compatible con prácticamente la totalidad de navegadores de equipos de escritorio y dispositivos móviles.

La característica principal que distingue a un certificado SSL Wildcard del resto de nuestros certificados SSL, es que con el certificado Wildcard podremos certificar a un dominio y a todos sus subdominios.

¿Cuando me conviene comprar un certificado SSL Wildcard y cuando no?

En el caso de que dispongas de una página web principal, y tengas en algún subdominio una extensión de tu página web (por ejemplo blog, tienda, etc), el certificado SSL Wildcard será la opción mas recomendable. De esta forma y con un único certificado SSL, tanto el dominio principal como los subdominios tendrán un acceso mediante https.

comprar un certificado SSL WildCard
Al tener un certificado SSL Wildcard, tanto el dominio principal como los subdominios poseen acceso https

En el caso de que tengas 2 dominios distintos (aunque estén bajo el mismo servidor), y quieras un certificado SSL para ambos, la opción Wildcard no te serviría, ya que en este caso, solo podrías certificar a uno de los 2 dominios. Lo recomendable en este caso sería contratar un certificado SSL para cada uno de los dominios, por ejemplo un Rapid SSL.

comprar un certificado SSL WildCard
En el caso de tener varios dominios, la opción Wildcard solo serviría para uno de ellos

Cómo comprar un certificado SSL Wildcard

La compra de cualquiera de nuestros certificados SSL debe realizarse desde la página de certificados SSL.

Una vez procesado el pedido, si el servidor esta en Evidalia Hosting, nosotros nos encargaríamos de la instalación. Como ves, tener un certificado SSL en tu página web es muy sencillo, no obstante, si te surge cualquier duda sobre la compra del certificado SSL, o su utilización recuerda que puedes contactarnos a soporte técnico.

Facebooktwitter