Cómo volver al editor clásico de WordPress

En nuestros planes de alojamiento WordPress, ya está disponible la versión 5 de este popular CMS, versión que incluye como siempre nuevas mejoras y cambios. Pero el cambio que mas ha sorprendido es la inclusión de Gutenberg, su nuevo editor. Como sucede siempre que hay algún cambio importante en cualquier aplicación, este cambio tiene sus defensores y detractores. Si eres uno de los usuarios a los que no le ha gustado el cambio, en el artículo de hoy, te explicamos cómo volver al editor clásico de WordPress mediante la instalación de un plugin.

El nuevo editor Gutenberg

Si bien es cierto que este editor ya estaba disponible para instalarlo como opción, ha sido en esta nueva versión de WordPress cuando ha sido incluido como editor único por defecto.

El uso de este editor, a base de bloques, facilita el la edición y el mantenimiento de nuestros posts. Ademas es posible cambiar el orden de las secciones simplemente moviendo los bloques necesarios.

Si tu WordPress no esta actualizado te interesa conocer mas sobre este nuevo editor, puedes acceder a la página oficial donde puedes a Gutenberg en funcionamiento.

No me interesa Gutenberg. Quiero volver al editor tradicional

Puede también darse el caso de que tu WordPress se haya actualizado y no te guste el cambio, o no te has adaptado a la nueva forma de trabajar. En ese caso, te vamos a indicar cómo volver al editor clásico de WordPress. Para ello solo tienes que instalar un plugin. Tranquilo que es oficial, ya que este plugin esta respaldado por el equipo de desarrollo de WordPress.

Accede a la sección Plugins y haz una búsqueda por Classic Editor. De entre los resultados que aparecerán selecciona, el ofrecido por el equipo de contribuidores de WordPress, como puedes ver en la siguiente imagen.

Cómo volver al editor clásico de WordPress

Instala dicho plugin y actívalo. Tras esto ya dispondrás del editor clásico de WordPress:

Puntua este artículo
Facebooktwitter