Cómo tener tu email protegido mediante SSL

Cómo tener tu email protegido mediante SSL

Gracias a nuestra política de mejora continua, estamos incorporado una serie de cambios en nuestros servidores y uno de estos cambios ha sido la inclusión de certificados SSL tanto en el acceso al propio panel Plesk como el acceso al servidor de correo. Pero para aprovechar esta nueva forma de acceder a tu servidor, es necesario un cambio en las urls de acceso. En el artículo de hoy va dedicado al acceso mediante tu cliente de correo. Por tanto en este artículo te explicaremos el cambio que debes realizar para tener tu email protegido mediante SSL.

¡¡¡Vamos allá!!!

¿Por que he de realizar un cambio en la configuración de mi cliente de correo?

Realmente este cambio no es necesario si no quieres realizarlo. Pero, ya que está disponible, es mejor que todas las comunicaciones vayan encriptadas y para ello, es necesario que configures el acceso desde tu cliente de correo hacia el servidor, mediante protocolo https.

¿Que cambios he de realizar en mi aplicación para tener el email protegido mediante SSL?

Realmente, el cambio es muy sencillo, ya que bastará con modificar la dirección del servidor de correo tanto de entrada como de salida.

Suponiendo que tu dominio sea midominio.com (o bien mail.midominio.com), deberás editar dicho valor en las opciones de configuración de tu cliente de correo, y sustituirlo por el nombre del servidor donde tienes alojados tus servicios.

¿Cómo puedo saber cual es el nuevo nombre que debo indicar?

Esta información la tienes disponible en tu área de cliente. Has de acceder a la sección de Mis planes y pulsar sobre el plan que necesites ver la información:

acceso a los datos de mi plan - evidaliahosting.com

En la nueva ventana que se te abrirá, verás toda la información relativa a tu plan. Debes prestar atención a la sección Configuración del correo electrónico:

datos para tener tu email protegido mediante SSL

En esta sección podrás ver las opciones de configuración de tu cliente de correo (servidor, puerto, …). También dispones en la zona inferior de información para configurar una conexión de forma encriptada. Has de prestar atención al nombre de servidor, que en la imagen de ejemplo anterior sería ev26.com. Es dicho nombre el que deberías utilizar como nombre de servidor para configurar tu cuenta de correo y por tanto tener tu email protegido mediante SSL.

Facebooktwitter