Cómo solucionar el error de conexión de Gmail

Como solucionar el error de conexión de Gmail hacia nuestra cuenta de correo

Desde hace unos días, algunos usuarios nos están reportando problemas en la configuración de su cuenta de correo gestionada directamente en Gmail. Según hemos podido saber, el pasado 11 de Abril de 2020, Google lanzó una actualización en su popular servicio de correo electrónico Gmail. Debido a estos cambios algunos usuarios han visto como su servicio de correo ha dejado de funcionar. Por ello, en este artículo os vamos a explicar la causa de por qué ocurre este error, y por supuesto, cómo solucionar el error de conexión si tenemos cuentas de correo bajo nuestro dominio gestionadas directamente desde Gmail.

¿Por qué aparece el error en Gmail si antes funcionaba correctamente?

Tal como os hemos comentado en la introducción, desde Gmail han realizado una modificación por la cual, ademas de configurar la conexión mediante protocolo SSL/TLS, es necesario un certificado SSL instalado en el servidor de correo. Anteriormente se podía añadir una excepción aunque el servidor no dispusiera de certificado, y usar la configuración SSL. Pero esto ha cambiado y es ésta la principal razón por las que las cuentas de correo gestionadas en Gmail han dejado de funcionar y aparecen mensajes de error como el siguiente:

Error de Gmail

Configurar correctamente Gmail para usar mi cuenta de email

Para poder usar la cuenta de email bajo tu dominio en Gmail, es necesario que realices un cambio en el nombre del servidor. Para ello, deberás acceder a las opciones de configuración de tu cuenta dentro de Gmail.

Configuración de la cuenta de correo externa en Gmail

Te aparecerá una ventana como la anterior. Debes configurar los valores tal como te indicamos:

  • Servidor SMTP: Has de indicar el nombre de tu servidor. Si no lo conoces, puede acceder a tu área de cliente > Mis planes y pulsar sobre tu servidor. Allí encontrarás esta información.
  • Nombre de usuario: Debes indicar tu cuenta de email completa.
  • Contraseña: Aquí indicarás la contraseña de tu cuenta de email.

Después deberás de marcar la opción de Conexión segura mediante TLS y como puerto indica el 587.

Facebooktwitter