¿Cómo se hace una captura de pantalla con Firefox?

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Firefox?Es común que cuando tienes algún problema, se te solicite desde soporte alguna captura de pantalla. En alguna ocasión hemos comentado cómo hacer capturas de pantalla, como en el artículo que os mostrábamos la herramienta Recortes que incorpora Windows. En esta ocasión, vamos a explicar cómo se hace una captura de pantalla desde el navegador Firefox. Algo muy útil por ejemplo cuando se produce algún error en tu sitio web y quieres enviarnos dicho error.

¿Qué tipo de capturas se pueden hacer con Firefox?

Mediante esta utilidad, solo vas a poder realizar capturas de pantalla de lo que te muestre el navegador. Por tanto, hacer capturas de pantalla con Firefox será útil siempre que lo que quieras capturar sea algo que muestre tu navegador.

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Firefox?

Desde nuestro navegador Firefox, pulsaremos sobre los 3 puntos que aparecen junto a la barra de la url. A continuación, en el desplegable que nos aparecerá, pulsaremos sobre Hacer una captura de pantalla.

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Firefox?

Se nos abrirá una nueva ventana, en la que tendremos 3 opciones para hacer la captura de pantalla:

  • Modo selección: Es la opción por defecto al acceder a la herramienta. Podemos clicar sobre una zona concreta, o bien pulsar y sin soltar arrastrar, para enmarcar la zona que queramos capturar.
  • Guardar página completa: Si pulsamos sobre este icono, se nos guardará toda la página web, incluso aunque no se este visualizando.
  • Guardar visible: Obtendremos una imagen de lo que estemos visualizando en nuestro navegador. Lo que no veamos, no será capturado.

En todos los casos, una vez realizada la captura, tendremos 4 opciones:

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Firefox?

  • Eliminar (x): Al pulsarlo, nos cerrará la captura. En caso de que queramos realizar una nueva, repetiremos el proceso explicado anteriormente.
  • Copiar: Dispondremos de la zona capturada en nuestro portapapeles para poder usar la captura en cualquier otro programa o aplicación
  • Descarga: Podremos descargar la captura de pantalla en nuestro equipo. Para ello, deberemos indicar el nombre del fichero y la ubicación de este.
  • Guardar en la nube: Quizá sea la opción mas sencilla para compartir una captura de pantalla con otro usuario. Una vez la imagen ya esta almacenada en la nube, tendremos la oportunidad de obtener un enlace. Si adjuntamos dicho enlace a cualquier otro usuario, este podrá ver la imagen que hemos capturado.

¿Cómo hacer una captura de pantalla con Firefox?

Otras opciones disponibles serán la de eliminar la imagen, realizar anotaciones sobre ella, o descargarla en nuestro equipo

Facebooktwittergoogle_plus