Cómo puedo activar el certificado SSL gratuito para mi web

Hace unos semanas que hemos implementado la opción de disponer de certificados SSL Let’s Encrypt en todos nuestros servidores. Mediante esta extensión del panel Plesk, podremos certificar nuestro dominio de forma rápida y sencilla, para así, disponer de acceso mediante protocolo https seguro. En el artículo de hoy queremos mostraros los pasos necesarios para activar el certificado SSL gratuito para nuestra página web.

Requisitos para activar el certificado SSL gratuito Let’s Encrypt

Tal como hemos comentado en la introducción, el módulo de Let’s Encrypt se ha implementado bajo el panel Plesk, por lo que nos resultará muy sencilla la activación desde el propio panel.

Como único requisito, deberemos tener el dominio alojado en Plesk y las DNS de dicho dominio apuntando a nuestro servidor.

Pasos para obtener un certificado SSL Let’s Encrypt en nuestro dominio

El primer paso sera acceder a nuestro panel Plesk. Después deberemos acceder a la sección Certificados SSL/TLS

Acceso a la sección de certificados SSL de Plesk

Si nuestro dominio no tiene ningún certificado SSL activado, nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Ontener un certificado SSL gratuito Let's Encrypt

En esta ventana, tan solo hemos de pulsar sobre el botón Obténgalo gratis. Tras esto, y en una nueva ventana, se nos solicitarán una serie de datos adicionales:

Opciones de configuración del certificado SSL gratuito
  • Dirección de email: indicaremos una dirección de email válida para recibir los avisos o notificaciones de renovación.
  • Proteger el dominio wildcard: Marcaremos si queremos activar la opción wildcard. Esta opción permite certificar el dominio principal y todos los subdominios.
  • Incluir un subdominio «www»: Permite certificar el dominio tanto con www como sin ellas.
  • Proteger el webmail en este dominio: Marcaremos esta opción en el caso de que queramos disponer de un acceso https seguro hacia nuestro webmail.

Finalmente, pulsaremos sobre el botón Obtengalo gratis.

Tras esto, ya dispondremos de un certificado SSL Let’s Encrypt para nuestro dominio. Si accedemos de nuevo a la sección Certificados SSL/TLS veremos la información del certificado recién creado.

Visualizar las opciones de configuración del certificado SSL gratuito de Let's Encrypt

Certificados SSL Profesionales

Recuerda que si quieres optar por un certificado SSL profesional, puedes elegir uno de los certificados SSL que ofrecemos en https://www.evidaliahost.com/servicios/certificado-ssl/ y nosotros nos encargaríamos de la instalación.

Facebooktwitter