Cómo ocultar el icono de Twitter de Plesk

Te mostramos cómo ocultar el icono de Twitter de Plesk

Hemos detectado que en algunas instalaciones de Plesk de algunos servidores VPS, en la zona inferior aparece el icono de Twitter. Este icono forma parte de las opciones de redes sociales que Plesk pone a nuestra disposición para poder seguir a esta empresa. No obstante, por algún error en los estilos, este icono aparece con un tamaño exageradamente grande. Realmente no se trata de un bug, ni impide el correcto funcionamiento del panel Plesk. No obstante, si puede resultar molesto que en cada pagina que abramos, aparezca este icono con su considerable tamaño. Por tanto, en el artículo de hoy te mostraremos cómo ocultar el icono de Twitter del panel Plesk.

El panel Plesk funciona correctamente

Como hemos indicado en la introducción, el que aparezca este icono, simplemente es un error de los estilos de la plantilla que usa Plesk, y no afecta al correcto funcionamiento del panel. No obstante, si puede resultar molesto, ya que como se aprecia en la siguiente imagen, el tamaño es considerablemente grande:

Aspecto que presenta el icono de Twitter en Plesk

Pasos para ocultar el icono de Twitter en el panel Plesk

Realmente es un proceso muy sencillo. Tan solo hay que editar el fichero panel.ini

Podemos hacerlo directamente editando dicho fichero o bien instalando un editor especifico y realizar los cambios necesarios desde el propio panel Plesk. Si eliges hacerlo directamente, tan solo has de acceder a tu servidor mediante SSH y acceder a la siguiente ruta (si no existe panel.ini tendrás que crearlo):

/usr/local/psa/admin/conf/panel.ini

Si eliges hacerlo desde tu panel Plesk, deberás acceder a la sección de Extensiones e instalar Panel.ini Editor. Tras esto, te aparecerá en la sección de Mis extensiones la aplicación que acabas de instalar:

Icono de la aplicación panel.ini Editor

Una vez abierta, podrás acceder a la sección del editor. Tanto en este caso como si accedes directamente al fichero panel.ini mediante SSH, debe localizar la sección de twitter y descomentar la línea showFolloLink = false, o bien escribirla en el caso de que no exista.

Texto a indicar en el panel.ini para ocultar el icono de Twitter

Puedes hacer tambien los mismo para la sección de facebook, pero en este caso, el texto a incluir sería showLikeLink = off

Tras guardar los cambios, si visualizas la sección inferior de tu panel Plesk, verás que no aparece la red social que has desactivado. En nuestro caso, al hacerlo de ambas, han desaparecido las dos:

Resultado de haber ocultado el icono de Twitter y el de Facebook

Facebooktwitter