Cómo obtener mi IP pública

Cómo obtener mi IP pública

Es bastante común, que desde soporte técnico, te soliciten tu IP para revisar los logs o verificar tu registro de actividad ante cualquier incidencia.

Este articulo, te muestra cómo obtener tu IP pública para que se la puedas enviar al departamento de soporte.

¿IP pública o IP privada?

Primero que nada, hay que diferenciar la IP pública, que es la que accedes a Internet, de la IP privada, que es por ejemplo la que tiene tu equipo en un red local.

En el caso de que estés en una red local, con varios equipos conectados a dicha red, sea por cable, o por wifi, cada uno de estos equipos dispondrá de una red local, por norma general con la estructura 192.168.1.XX y es tu router quien genera y asigna estas IP’s.

Por el contrario tu IP publica, te la asignará tu proveedor de Internet y todos los equipos que salgan a Internet desde tu router, dispondrán de la misma IP.

¿Cual es mi IP pública?

Existen muchos servicios online que te muestran tu IP públicac actual. Tan solo has de acceder a tu buscador preferido e indicar cual es mi ip.

No obstante, para facilitarte el proceso, puedes acceder directamente a la siguiente url en la que por medio de una de nuestras páginas, podrás ver tu IP pública actual:

https://www.evidaliahost.com/ip/

Cómo obtener mi IP pública
Facebooktwitter