Cómo modificar la contraseña FTP desde Plesk

Cómo modificar la contraseña FTP desde Plesk

Al contratar un plan de alojamiento, te enviamos los datos de acceso a dicho plan para que puedas por ejemplo, subir tu página web o crear las cuentas de correo que necesites. El problema es que si hace ya mucho tiempo que creaste tu web o has modificado los datos de acceso FTP, es posible que ya no los recuerdes. Por ello, en este artículo vamos a explicar cómo modificar la contraseña FTP desde Plesk.

Pasos para modificar la contraseña FTP desde Plesk

El primer paso será acceder al panel Plesk. Recuerda que desde tu área de cliente > Mis planes, dispones de la url de acceso a tu panel Plesk. En caso de no recordar los datos de acceso, nos has de contactar a Soporte Técnico para que te generemos unos nuevos datos.

Una vez dentro de Plesk, deberemos entrar en la sección Acceso a hosting web

Cómo modificar la contraseña FTP desde Plesk

El siguiente paso, dentro de esta nueva ventana, será localizar la sección Usuario del sistema. En esta sección encontraremos los campos Nombre de usuario y Contraseña.

Cómo modificar la contraseña FTP desde Plesk

Para modificar la contraseña FTP, tan solo deberemos indicar la nueva contraseña en el campo correspondiente. A medida que vamos escribiendo, se nos informará de la fortaleza de dicha contraseña. Recuerda que has de indicar la contraseña en el campo Contraseña y Confirmar contraseña.

Si lo prefieres, puedes dejar que sea el propio panel Plesk el que te genere una nueva contraseña. Para ello, deberás pulsar el botón Generar. Después deberás pulsar el botón Mostrar para poder ver y anotarte la nueva contraseña.

Hecho esto, guardaremos los cambios y ya podrás acceder a tu FTP con un cliente de FTP tipo Filezilla. Si necesitas mas información para configurar esta aplicación te recomendamos nuestro artículo Crear una conexión FTP con Filezilla

Facebooktwitter