Cómo modificar el tamaño de un buzón de correo

Cómo modificar el tamaño de un buzón de correoEl tamaño de un buzón de correo, es un valor que puede ser modificado hasta el máximo disponible en nuestro plan de alojamiento. Por lo general, podremos configurar un valor por defecto, o bien, un valor personalizado. Un caso particular es el de los servidores VPS, ya que como administradores de nuestros servidor, podremos fijar el limite o incluso indicar un valor ilimitado para cada uno de nuestros buzones de correo. Hoy os mostraremos cómo modificar el tamaño de un buzón de correo dependiendo del tipo de servidor que tengas contratado.

Modificar el tamaño de un buzón de correo en un Plan Web

Los planes de alojamiento son los que menos opciones de configuración tienen. Al acceder a nuestro plan, dentro de la sección Correo y dentro de cada una de las cuentas de correo, disponemos de la opción de indicar un tamaño de buzón por defecto, o bien indicar un tamaño concreto (siempre que sea igual o menor al máximo permitido).

Cómo modificar el tamaño de un buzón de correo

Cómo modificar el tamaño del buzón de correo en un plan Reseller

Los planes Reseller disponen de mas opciones de configuración, y pueden modificar los recursos asignados a cada uno de los dominios. Podemos crear un plan de servicio con unas características concretas para cada una de nuestras suscripciones. O bien, personalizar los recursos de la suscripción. Para ello pulsaremos sobre Personalizar, dentro de la sección Cuenta.

Cómo modificar el tamaño de un buzón de correo

Una vez dentro, podremos administrar todos los límites de nuestro plan. Para los límites del espacio de los buzones de correo, accederemos al campo Tamaño del buzón de correo e indicaremos el valor que queramos (siempre que este dentro de los límites permitidos).

Cómo modificar el tamaño de un buzón de correo

Cómo modificar el tamaño del buzón de correo en un VPS

Los servidores VPS, al igual que en los planes Reseller, pueden administrar los recursos asignados a cada suscripción o dominio, con la salvedad que en los servidores VPS, somos nosotros como administradores los que impondremos los límites.

Por ello, deberemos actuar de la misma manera que hemos explicado en los planes Reseller.

Servidores VPS con licencia Web Admin

Las nuevas licencias Web Admin de Plesk gestionan el tamaño de los buzones de correo de forma diferente. Por ello si posees un VPS Básico y dispones de una de estas licencias, no podrás gestionar el tamaño de los buzones de correo desde el propio panel Plesk.

Para gestionar los buzones debes acceder por SSH a tu servidor y lanzar el comando

plesk bin subscription_settings --update midominio.com -mbox_quota numero-megasM

Modificando midominio.com por el nombre del dominio a gestionar y numero-megas por el nuevo tamaño del buzón.

En el caso de querer modificar una cuenta de correo en concreto, indicaremos

plesk bin mail --update cuenta@midominio.com -mbox_quota 500M
Facebooktwittergoogle_plus