Cómo migrar los correos de un servidor a otro

Cómo migrar los correos de un servidor a otro

Acabas de contratar un plan de alojamiento web. Has modificado las DNS de tu dominio y has migrado tu web y base de datos. Esta todo funcionando correctamente, pero al acceder a revisar tus emails te das cuenta de que han desaparecido todos. ¿Por qué? La razón es porque tu cliente de correo accede directamente a los correos almacenados en el servidor. Al cambiar de servidor, estos mensajes no aparecen por arte de magia en el nuevo servidor. Es necesario trasladarlos del antiguo servidor al nuevo. Así que en el artículo de hoy te mostramos cómo migrar los correos de un servidor a otro usando Thunderbird.

¿Es necesario usar Thunderbird para migrar los correos?

La respuesta es no. Puedes usar cualquier cliente de correo que se conecte vía IMAP. En nuestro caso hemos optado por Thunderbird pero tu puedes elegir la aplicación que mas te guste. La cuestión es configurar las cuentas de correo del nuevo servidor y del antiguo en la misma aplicación para poder migrar los correos de un servidor a otro.

Cómo configurar Thunderbird para migrar los correos de un servidor a otro

Supongamos que las DNS de tu dominio apuntan al nuevo servidor. Tienes la nueva cuenta de correo configurada en tu Thunderbird y no tienes ningún correo (porque tus correos están en el servidor antiguo).

Pues ahora necesitas añadir al Thunderbird la antigua cuenta de correo. El problema es que no puedes acceder al correo mediante el nombre del dominio (dominio.com o mail.tudominio.com) ya que las DNS apuntan al nuevo servidor. En este caso, deberás configurar el acceso mediante la IP del servidor antiguo, indicando dicha IP en los campos de servidor entrante y saliente.

Cómo migrar los correos de un servidor a otro

Una vez configuradas las 2 cuentas de correo, deberás situarte en la bandeja de entrada de la cuenta de correo del servidor antiguo. Hecho esto, selecciona los mensajes que quieras (o todos) y arrástralos a la bandeja de entrada del nuevo servidor.

Cómo migrar los correos de un servidor a otro

Ten en cuenta que esta operación moverá los mensajes. Si quieres conservarlos, tan solo has de copiar y pegar en la nueva ubicación.

Y este sería el proceso para migrar los correos de un servidor a otro usando Thunderbird. Fácil ¿verdad?

Recuerda que dispones de otras carpetas como Borradores y Enviados. Si quieres trasladar también los elementos de estas carpetas deberás repetir el proceso para dichas carpetas.

Facebooktwitter