Cómo migrar cuentas de correo de un servidor a otro

Cómo migrar cuentas de correo de un servidor a otro

El proceso de migración de la información de un servidor a otro, es una tarea que requiere de ciertos conocimientos. Afortunadamente, hay utilidades que nos facilitan esta tarea. Gracias a las utilidades que incorpora el panel Plesk, el proceso de migración de la información entre servidores es mucho mas sencillo. Si hace unas semanas os mostramos cómo usar el migrador de sitios web que incluye Plesk, en esta ocasión os mostraremos cómo migrar cuentas de correo, bien sea la cuenta de correo completa, o bien sea los mensajes de dicha cuenta de correo hacia otra cuenta.

Acceder a la utilidad de migración de cuentas de email

Tal como hemos comentado en la introducción, Plesk dispone de herramientas de migración, tanto de ficheros web como de cuentas de email. En este caso, la utilidad que nos interesa es la de migración de cuentas de correo, por lo que una vez dentro de Plesk, pulsaremos sobre Importación de correo, que es el nombre que le da Plesk a esta utilidad.

Acceder a la utilidad de Importación de correo de Plesk

Nos aparecerá una ventana como la siguiente, en la que deberemos indicar la cuenta de correo origen, y la contraseña de dicha cuenta.

En cuanto a la importación en sí, podremos copiar los mensajes desde la cuenta origen a la cuenta destino que seleccionemos (por ejemplo si esta cuenta ya está creada), seleccionando la opción buzón de correo existente.

Migrar cuentas de correo a una cuenta existente

O bien, tendremos la posibilidad de crear una nueva cuenta de correo, y copiar en ella los mensajes de la cuenta origen. Para ello, marcaremos la opción crear un buzón de correo nuevo.

Tras esto, deberemos indicar el nombre de la nueva cuenta, y su contraseña (por duplicado).

Migrar cuentas de correo a una nueva cuenta de email

Opciones avanzadas para el proceso de migración de una cuenta de correo

En el caso de que exista algún problema durante la conexión, desplegando la sección de Opciones Avanzadas, disponemos campos, para especificar parámetros de acceso a la cuenta de correo remota.

Opciones avanzadas para la migración de una cuenta de correo

Como ves, el proceso de migrar cuentas de correo de un servidor a otro, resulta bastante sencillo gracias a esta utilidad que incorpora el panel Plesk.

Facebooktwitter