Cómo instalar un Certificado SSL en mi Hosting

Cómo instalar un Certificado SSL en mi Hosting

Lo que comenzó siendo un requerimiento para páginas destinadas a operaciones de pago o recopilación de datos personales, se ha convertido en algo indispensable para todo tipo de webs y es que hoy en día, tener un certificado SSL se ha convertido en un requerimiento. Actualmente los navegadores advierten con un llamativo aviso, cuando la conexión no se realiza con el protocolo https. Como empresas certificadores existen muchas, en el artículo de hoy os vamos a mostrar cómo puedes instalar un Certificado SSL de forma manual en tu plan de Hosting en 3 sencillos pasos.

Crear el contenedor para alojar tu certificado SSL

Un certificado SSL se emite de forma exclusiva para un dominio o subdominio, por lo que deberemos proporcionar a la entidad certificadora un código generado por nuestro servidor. Lo primero que necesitaremos es generar este código y esto lo realizaremos en nuestro panel Plesk.

Deberemos loguearnos y una vez dentro de Plesk, acceder a la sección Certificados SSL

Creación de un certificado SSL

Una vez dentro, pulsaremos sobre el botón + Añadir certificado SSL/TLS. Accederemos a una nueva ventana en la que deberemos indicar los datos de nuestro dominio:

Deberemos indicar, un nombre que identifique a nuestro certificado, después indicar los datos de país, provincia y ciudad, y el nombre de nuestra empresa. El campo mas importante es nombre de dominio, en el que deberemos indicar el nombre de nuestro dominio o subdominio. Una vez escritos los datos, pulsaremos en Solicitar.

Si visualizamos la información generada, veremos 2 campos con un código ilegible. Estos campos son el CSR y la clave privada.

Proporcionar el CSR a la entidad certificadora

Por lo general, tu entidad certificadora, te solicitará el código CSR para poder emitir un certificado SSL. Como en el paso anterior, hemos generado este código, tan solo deberás acceder a la correspondiente sección y copiar dicho código.

Código CSR para emitir un certificado SSL

Instalar el código del certificado SSL en tu panel Plesk

Una vez que la entidad certificadora haya emitido el certificado, te proporcionará el código del certificado SSL, y otro código llamado CA (si no te lo ha proporcionado, deberás solicitarlo). En el contenedor que has creado para tu certificado SSL, verás que dispones de 2 campos. Son justamente para que agregues los 2 códigos que has recibido de tu entidad certificadora. Puedes copiar y pegar el código en los campos de texto, o bien, subir el fichero en formato .crt. Dependiendo del método que elijas, deberás pulsar el botón Cargar Certificado de la correspondiente sección.

Instalar el certificado SSL en plesk

Configurar su alojamiento para que use el certificado SSL

Como paso final, debemos indicar a Plesk que ya tenemos un certificado SSL y que queremos que nuestra web lo use. Esto lo haremos desde la sección Configuración de Hosting.

Accederemos a dicha sección y dentro del apartado Seguridad, veremos un desplegable. Deberemos elegir nuestro certificado SSL en dicho desplegable.

Finalmente, podemos marcar la opción de redireccionamiento 301 hacia https, pero si estamos usando un CMS como por ejemplo WordPress, es recomendable indicar en la propia aplicación web que use https en lugar de http. En el articulo Que configurar después de contratar un certificado SSL mostramos como redirigir el trafico hacia https en las principales aplicaciones web.

Te recordamos que si contratas uno de nuestros certificados SSL, nos encargaremos nosotros de la instalación.

Facebooktwitter