Cómo instalar mcrypt en un servidor VPS

Cómo instalar mcrypt en un servidor VPSEl tener el módulo mcrypt activado en nuestro servidor es necesario para algunas aplicaciones web, como es el caso del popular Prestashop, ya que la instalación no puede realizarse si no está mcrypt activado. En los planes compartidos, este módulo está activado por defecto. En cambio, puede que tengas problemas si dispones de un servidor VPS. Por ello, en el artículo de hoy vamos a mostraros cómo instalar el módulo mcrypt y como activarlo en nuestro servidor VPS.

Cómo instalar mcrypt en un servidor VPS

En el caso de necesitar instalar mcrypt en nuestro servidor VPS, deberemos hacer lo siguiente. Como el módulo php-mcrypt esta en un repositorio externo, primero instalaremos el repositorio. Si tu sistema operativo es CentOs, deberás indicar el siguiente comando vía SSH:

yum install epel-release

y después instalaremos el propio módulo con:

yum install php-mcrypt

Finalmente deberemos activar el módulo actualizando la configuración de PHP. Para ello ejecutaremos el comando:

/usr/local/psa/bin/php_settings -u

Comprobar si disponemos de la extensión mcrypt en la versión de PHP que estamos usando

Gracias a las nuevas versiones del Panel Plesk, es posible elegir la versión de PHP de forma independiente para cada dominio. En el caso de que obtengamos un error de mcrypt, podemos comprobar de forma rápida y sencilla si nuestra versión de PHP dispone de dicho módulo activado.

Para ello, accederemos a nuestro panel Plesk y a Herramientas y Configuración. Una vez allí, buscaremos la sección Configuración de PHP. Al acceder, veremos todas las diferentes versiones de PHP que disponemos en nuestro servidor. Si por ejemplo disponemos de PHP 7.1 como FastCgi en nuestro dominio, buscaremos dicha opción en este listado:

Cómo instalar mcrypt en un servidor VPS

Pulsaremos y accederemos al listado de módulos instalados en dicha versión. Como podemos ver, en esta ocasión el módulo mcrypt se encuentra instalado y activo:

Cómo instalar mcrypt en un servidor VPS

La extensión mcrypt en PHP 7.1 y superiores

Tal como indican en este artículo de Plesk, el módulo mcrypt está deprecado desde la versión 7.1 de PHP, y ya no está disponible en la versión 7.2. A partir de esta versión será necesario realizar la instalación de forma distinta. En posteriores artículos os explicaremos la forma de hacerlo. Mientras tanto, recuerda que puedes utilizar las versiones de PHP 7.1 o inferiores en las que si está disponible esta extensión.

Facebooktwittergoogle_plus