Cómo generar un certificado Wildcard gratis

Cómo generar un certificado Wildcard gratis

Al contratar un plan de hosting web, un plan Reseller o un servidor VPS, dispones del módulo de Let’s Encrypt que te permite generar certificados SSL de forma totalmente gratuita. Hace unos días, te comentamos cómo obtener un certificado SSL para tu dominio o subdominio. En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo generar un certificado Wildcard. También te comentaremos las particularidades de este tipo de certificados.

¿Que es un certificado SSL Wildcard?

Un certificado SSL Wildcard es un tipo especial de certificado, el cual permite no solo certificar al dominio para el que se emite, sino también a todos los subdominios de este. Por tanto, con un único certificado, podemos tener acceso seguro al dominio principal y a todos los subdominios.

En cambio, los certificados SSL «normales» se emiten en exclusiva para un dominio o un subdominio, siendo únicamente válidos para dicho dominio o subdominio.

Pasos para obtener un certificado SSL Wildcard gratis desde Plesk

El primer paso será acceder a nuestro panel Plesk y a la sección «Certificados SSL«. En el caso de que no dispongamos de ningún certificado instalado, nos aparecerá el correspondiente aviso, así como el botón Obténgalo gratis para generar un nuevo certificado SSL.

Acceder a Plesk para generar un certificado Wildcard gratis

En la siguiente ventana, nos aparecerán las opciones para generar el certificado SSL. Deberás marcar la casilla que indicamos, para que el certificado generado sea de tipo Wildcard.

Opción de certificado SSL Wildcard

En el siguiente paso, se nos avisa que este tipo de certificados necesita añadir un registro en la configuración DNS de nuestro panel Plesk. Esperamos unos segundos para que se procese dicha modificación y pulsamos sobre el botón Continuar.

Configuración DNS para generar un certificado Wildcard gratis

Tras esto, ya dispondremos del certificado activo en nuestro servidor.

Facebooktwitter