¿Cómo funciona un VPS?

Dentro de nuestra oferta de servidores cuentas con servidores compartidos, como los planes de Hosting Web y los Resellers. Otra opción son los servidores VPS, servidores privados en los cuales tú como administrador de tu máquina, dispones de todos los recursos en exclusiva para que los puedas gestionar de la forma que consideres oportuna. En el artículo de hoy te mostramos algunas características de este tipo de servidores.

En primer lugar, ¿qué es y para qué sirve un VPS?

Como os hemos comentado en la introducción, los servidores VPS son servidores Privados Virtuales sobre los que el administrador tiene control completo. Por ello, además de poder instalar el software que necesites en tu servidor, podrás realizar configuraciones específicas, o bien acceder por SSH como administrador.

En nuestra página de Ventajas de contratar un servidor VPS, te mostramos una lista de todas las ventajas que tendrás al contratar un servidor VPS.

¿Cómo crear y configurar un VPS de Evidalia Hosting?

Si contratas un servidor VPS en Evidalia, nosotros nos encargamos instalar el software necesario para su funcionamiento y  de su configuración. Así una vez te entreguemos las claves de acceso ya podrás utilizarlo desde el minuto cero.

Nuestros servidores se dan de alta bajo sistemas Unix, por lo que a la hora de darlo de alta puedrás elegir entre CentOS, Debian o Ubuntu.

Ya tengo mi servidor virtual creado, ¿cómo comienzo a usarlo?

Recuerda que en tu servidor, dispones del panel de gestión Plesk, que te ayudará y facilitará la tarea de gestión de los dominios de tu servidor. Puedes usarlo de la misma forma que en un plan de Hosting Web. Has de añadir los dominios, crear las bases de datos, subir ficheros, etc.

Para las configuraciones especificas o modificaciones que necesites realizar, dispones de acceso SSH root. Para equipos Linux y Mac puedes acceder mediante la propia consola o terminal de tu equipo. Para acceder desde equipo Windows es preferible utilizar alguna aplicación especifica como Putty.

Recuerda que, ante cualquier duda, puedes consultarnos a Soporte Técnico para que te orientemos. Recuerda también que, ante cualquier error grave, podemos restaurar una copia de seguridad completa de tu VPS.

Facebooktwittergoogle_plus