Cómo funciona el proceso de renovación en Evidalia Hosting.

Recientemente se han realizado cambios en el área de clientes de Evidalia Hosting, esto ha provocado cambios en varias secciones y en el proceso de gestión, entre ellos en el de renovación.

El proceso de renovación ha cambiado, anteriormente se recibía un aviso de que un determinado servicio estaba a punto de caducar y el cliente tenía que iniciar el proceso de renovación, ahora por defecto se genera una factura pro-forma o pedido de renovación y se reciben avisos por e-mail. En caso de querer renovar, solo tendrías que pagar esta pro-forma. Si quieres dejar caducar un servicio simplemente ignora el aviso. Aunque es recomendable que solicites la cancelación del servicio a través del panel de gestión si no estás interesado en su renovación. Con ello se anulará definitivamente la renovación y ya no recibirás recordatorios de caducidad.

Los pedidos de renovación automatizados se generan 10 días antes de que el servicio caduque, pero ¿qué ocurre si queremos renovar manualmente un determinado servicio antes de que se genere este pedido? Podemos realizar la renovación manual en cualquier momento, te explicamos como.

Una vez dentro de tu área de clientes, si queremos renovar un dominio, iríamos la sección mis dominios,

Marcaríamos los dominios activos y haríamos clic en el dominio a renovar. Así nos aparecerá información del dominio y la opción de realizar gestiones para el dominio, entre ellas su renovación.

En el caso de querer renovar un plan de hosting u otro servicio manualmente, iríamos al apartado ‘Mis Servicios’ selecciona los productos activos y haz clic en el servicio a renovar. Cargará una página con información del plan, en la parte inferior verás los siguientes botones:

El primero te permitirá renovar el plan por el periodo predeterminado que tiene actualmente tu plan/servicio, si quieres renovar el plan y a su vez cambiar el periodo de renovación haz clic en el segundo botón, donde podrás elegir por cuanto tiempo quieres renovar.

Ten en cuenta que este periodo se establecerá como predeterminado para este servicio. Al hacer clic cargará una ventana donde podrás seleccionar el nuevo periodo. El nuevo periodo se sumará al periodo que ya tienes contratado. Por tanto aunque renueves con antelación nunca vas a perder tiempo contratado.

Con todo esto puedes hacer la renovación manual en cualquier comento.

También se pueden automatizar pagos para mayor comodidad. Si se elige como forma de pago de tus pedidos la tarjeta de crédito, la gestión de los pagos se realizará a través de la plataforma Stripe. Que guardará los datos de tu tarjeta de manera completamente segura. Esta tarjeta será utilizada para la renovación de los productos que tengan asignados esta forma de pago.

Recibirás un aviso con 10 días de antelación de que el cargo va a producirse. En caso de no querer renovar un determinado producto te recomendamos que solicites la cancelación del mismo para que no se proceda a la renovación automática.

En el caso de los pagos mediante PayPal también se automatizan los pagos, generándose una suscripción que de forma automática irá renovando el servicio. Esta suscripción al igual que los pagos con tarjeta se pueden anular en cualquier momento cancelando el servicio que no deseemos seguir renovando.

Esperemos que está información te haya sido de utilidad, en caso de tener alguna duda o dificultad en la renovación contacta con nuestro equipo de atención al cliente.

5/5 - (1 voto)
Facebooktwitter