Cómo editar las DNS de un dominio

Cómo editar las DNS de un dominio

Hace poco que hemos publicado nuestra nueva Área de Clientes. Aunque hemos intentado mantener los servicios en las mismas ubicaciones anteriores, es posible que haya usuarios que no encuentren o no sepan como hacer determinada tarea. Es por ello que vamos a publicar algunas para mostrar las principales acciones a realizar desde el Área de Clientes. En esta ocasión os explicamos cómo editar las DNS de un dominio.

Cómo acceder a la nueva área de clientes

El acceso al Área de Clientes se ha mantenido en su misma ubicación. Tan solo debes acceder a nuestro sitio web y pulsar en el enlace correspondiente, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Cómo editar las DNS de un dominio

En el caso de que tengas el enlace guardado en los favoritos de tu navegador, es posible que debas actualizarlo, ya que la url si se ha modificado.

¿Donde debo acceder para la gestión de mi dominio?

Una vez dentro de tu área de cliente, debes acceder a Mis Dominios.

Cómo editar las DNS de un dominio

En la nueva página te aparecerán todos los dominios que tengas, asi como el estado de cada uno de ellos. Ten en cuenta que solo podrás gestionar los que estén activos. Para ello, debes pulsar sobre el dominio que necesites gestionar. Accederás así a la página de gestión de tu dominio.

Debes localizar el apartado Gestión DNS. En dicha sección puedes ver las DNS actuales que tiene tu dominio, y en caso de que necesites editar las DNS, debes pulsar en el enlace Gestionar DNS / Redirección

Cómo editar las DNS de un dominio

Una vez indicadas las nuevas DNS, debes pulsar en Aceptar y esperar unas horas a que el cambio se propague por la red.

Activar/Desactivar el servicio de Redirección

Tanto para activar como para desactivar el servicio de redirección de tu dominio, debes acceder a Gestionar DNS / Redirección y pulsar el botón correspondiente.

Una vez activado el servicio de redirección, podrás gestionar los registros A, MX, CNAME, etc a nivel de dominio.


Puntua este artículo
Facebooktwitter