Cómo desactivar WordPress del modo mantenimiento

Cómo desactivar WordPress del modo mantenimiento

Hemos detectado que algunas instalaciones de WordPress, realizadas desde el panel Plesk, han entrado en modo mantenimiento sin realizar los usuarios ningún cambio. Al acceder a la configuración de la instalación, no existe ninguna opción para activar de nuevo el sitio. Por ello, vamos a explicar en este artículo, cómo desactivar WordPress del modo mantenimiento, usando para ello 3 formas.

¿Por que ha entrado mi WordPress en modo mantenimiento?

Se trata de un problema con la extensión de Plesk WordPress Toolkit. Al parecer revisa si existen actualizaciones de WordPress, pero luego por un bug, no es capaz de regresar el sitio al modo normal, quedando este en modo mantenimiento.

Cómo desactivar WordPress del modo mantenimiento

¿Cómo puedo quitar el modo mantenimiento de WordPress?

Existen varias formas en la que podemos dejar nuestra web en funcionamiento y que pasamos a comentar:

Borrar el fichero maintenance

Este fichero lo crea automáticamente WordPress Tollkit. Eliminándolo, nuestra web estará de nuevo funcional. Esta solución es temporal, ya que al revisar de nuevo nuestro sitio, Tollkit volverá a incluir este fichero.

Cómo desactivar WordPress del modo mantenimiento

Actualizar WordPress a la última versión disponible

La actualización de WordPress desde el panel Plesk es muy simple. Ta solo pulsaremos en el botón Actualizar a 5.1 situado dentro de las herramientas de WordPress. Estos sobreescribe nuestra actual instalación, dejando de nuevo operativa nuestra web. Recuerda que puedes crear un punto de restauración por si la actualización no se realizase correctamente.

Cómo desactivar WordPress del modo mantenimiento

Actualizar WordPress Toolkit a la ultima versión

Como hemos comentado, esto es un bug que afecta a la versión 3.6.0 de WordPress Tollkit. Actualizando la utilidad a la ultima versión desaparecerá el problema. Recuerda que es necesario actualizar a la versión 3.6.1 o superior. Te adjuntamos la guia oficial de Plesk para realizar esta o cualquier otra actualización de una extensión de tu VPS: https://support.plesk.com/hc/en-us/articles/115000159173


Facebooktwitter