¿Cómo crear cuentas de correo en Plesk?

Cómo crear cuentas de correo en PleskUna vez tengamos nuestro plan de hosting activo, las primeras tareas que realizamos por norma general son las de subir nuestra página web y la de crear las cuentas de correo que necesitemos. En diferentes artículos os hemos mostrado como subir una web o instalar alguna de las aplicaciones preinstaladas como WordPress o Prestashop. En el artículo de hoy queremos mostraros cómo crear cuentas de correo bajo nuestro dominio desde el panel Plesk.

¿Cómo crear una nueva cuenta de email desde Plesk?

Como hemos comentado en la introducción, lo primero que necesitaremos será un plan de hosting web y un dominio apuntando a dicho plan. Una vez tengamos esto, deberemos acceder a nuestro panel Plesk y pulsar sobre la pestaña Correo.

Cómo crear cuentas de correo en Plesk

Una vez dentro de la sección Correo, pulsaremos sobre el botón Crear dirección de email.

Cómo crear cuentas de correo en Plesk

En las siguiente ventana que nos aparecerá, deberemos indicar los datos propios de la nueva cuenta de email:

Cómo crear cuentas de correo en Plesk

  • Dirección de email: indicaremos el nombre de la cuenta de correo
  • Contraseña: indicaremos la contraseña que queramos para nuestra cuenta. Podemos indicar una o podemos usar el generador automático de contraseñas.
  • Buzón de correo: Podemos indicar el tamaño predeterminado o podremos indicar un tamaño personalizado (inferior al indicado).
  • Descripción en Plesk: Podemos indicar un texto que nos servirá para identificar dicha cuenta.

Indicados los datos solicitados, pulsaremos en Aceptar y ya dispondremos de la nueva cuenta de correo creada.

¿Como obtener los datos de configuración de mi nueva cuenta de correo?

Una vez hayas creado la cuenta de correo, te aparecerá en el listado. Tan solo debes fijarte en los iconos de la zona derecha.

Cómo crear cuentas de correo en Plesk

Pulsando sobre el primer icono, obtendrás información sobre los datos de configuración de tu nueva cuenta de correo electrónico, así como guías para para configurar tu cuenta en los principales clientes de correo.

Pulsando sobre el segundo icono, acederas a tu webmail. De esta forma, podrás gestionar tu cuenta de correo vía online desde tu navegador, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación ni configuración en un cliente de correo.

Facebooktwittergoogle_plus