Cómo comprar un dominio y cuatro consejos para elegir nombre

Cómo comprar un dominio y cuatro consejos para elegir nombreCada día surgen nuevas ideas o nuevos proyectos, los cuales necesitan de presencia en Internet. Para esto, necesitas un nombre de dominio que represente tu nuevo negocio o tu marca, y un plan de alojamiento web donde se almacenará todo el contenido. En el artículo de hoy, te vamos a dar indicaciones de cómo comprar un dominio, y además, una serie de consejos para elegir el nombre de dominio adecuado.

Cómo comprar un dominio en Evidalia

En nuestro sitio web, hemos querido simplificar el proceso de registro de dominios al máximo. Por eso, tan solo debes indicar el nombre de dominio que te interese en la barra de búsqueda de nuestra web y pulsar sobre el botón Buscar.

Tras unos segundos verás el resultado de tu búsqueda, mostrándose si el dominio está ocupado o libre para su registro.

Hace unas semanas, te explicamos el proceso de registro de dominios paso a paso. Si te interesa leer dicho artículo, aquí tienes el enlace: ¿Cómo registro un dominio web? Los 3 pasos fundamentales a seguir

Consejos para elegir un nombre de dominio

1 Nuestro dominio ¿ha de ser la marca o la descripción?

Si bien es cierto que hace unos años posicionaba mucho mejor un nombre de dominio que representara claramente el servicio que se ofrecía, por ejemplo zapatos-baratos, reparacion-electrodomesticos, etc. esto hoy en día, ya no es una tan relevante y podemos perfectamente elegir nuestra marca o nombre comercial para nuestra página web y el resto de los servicios alojados en el servidor.

2 El nombre ha de ser fácil de recordar y de escribir

Aunque hoy en día muchos accesos a nuestro sitio web se producen vía redes sociales y buscadores, debemos elegir un nombre de dominio que no resulte difícil de escribir ya que puede que nuestros posibles visitantes escriban erróneamente nuestro dominio y vayan a una página que no tenga nada que ver con nosotros, o peor, que sea algún sitio web de nuestra competencia.

3 Elegir la terminación o TLD

Actualmente existen numerosas opciones para la terminación o TLD de nuestro dominio. En nuestra página de registro de dominios tienes las extensiones que actualmente puedes registrar con nosotros (.com, .net, .info, .eu, .es, .cat, …)

Dependiendo de la actividad de tu negocio puedes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

4 Registrar un único dominio o elegir varias opciones

A la hora de registrar un dominio desde nuestro sitio web, el buscador te mostrará las opciones disponibles para el registro. Ten en cuenta que, si hay dominios registrados con otras terminaciones y registras tú una nueva, es más difícil que te encuentren, ya que los usuarios pueden confundir por ejemplo el .es y el .com si no pertenece a la misma empresa.

Por ello es recomendable comprar un dominio como principal, y otras extensiones que apunten al dominio principal. Así en caso de duda, tus clientes seguro que te encontrarán. Recuerda que en nuestra página de registro de dominios tienes todas las extensiones de dominio que ofrecemos en Evidalia.

Facebooktwittergoogle_plus