Cómo cambiar la versión de PHP desde Plesk

Ya os lo hemos comentado en alguna ocasión. Las últimas versiones del panel Plesk, permiten gestionar que versión de PHP queremos utilizar para un dominio o subdominio en concreto. Esto es especialmente útil para aprovechar las ultimas características que ofrece PHP en las nuevas aplicaciones que instalemos, pero también para seguir utilizando versiones de PHP mas antiguas en aplicaciones que requieran de estas. Es una opción muy interesante así que vamos a mostrarte cómo cambiar la versión de PHP desde tu panel Plesk.

¿Es necesario cambiar la versión de PHP de mi alojamiento?

Como hemos comentado en la introducción, es posible que una actualización o una instalación limpia de una aplicación web, te indique que necesitas una versión superior de PHP a la que está configurada en tu dominio.

Normalmente, estos avisos son «Warnings» o recomendaciones, y no impiden el correcto funcionamiento de la aplicación. No obstante, ya que tenemos la posibilidad, es mejor trabajar en la versión PHP que se nos esta recomendando.

Pasos para cambiar la versión PHP de mi alojamiento

Primer paso: Acceder al panel Plesk

Aunque resulta evidente, es necesario que estemos dentro de nuestro panel Plesk para gestionar la configuración PHP de nuestro dominio.

Segundo paso: Acceder a la configuración PHP del dominio a gestionar

En el caso de tener varios dominios o subdominios, debemos verificar que estamos accediendo al dominio que queremos gestionar. Una vez localizado el dominio, deberemos acceder a su correspondiente sección Configuración de PHP.

Acceder a la configuración de PHP en Plesk

Tercer paso: Seleccionar la versión de PHP

Una vez dentro de la sección Configuración de PHP, dispondremos de un desplegable donde podremos elegir que versión de PHP aplicar a nuestro dominio/subdominio.

Cómo cambiar la versión de PHP desde Plesk

Seleccionaremos la versión y guardaremos los cambios. Tras esto, nuestro dominio ya se ejecutará bajo la versión de PHP seleccionada, sin interferir en el resto de dominios o subdominios alojados en nuestros servidor.

Facebooktwitter