¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?Los Planes Reseller son la opción perfecta para alojar varios dominios bajo un mismo panel Plesk y ofrecer estos dominios a nuestros clientes bajo un panel independiente. De esta forma, cada uno de nuestros clientes tendrá acceso únicamente a su contenido. Tal como indicamos en nuestra web, los planes Reseller son la opción ideal para diseñadores web, empresas en general o particulares que gestionan un número importante de dominios. En este artículo os queremos mostrar como añadir una suscripción a tu Plan Reseller.

¿Qué es una suscripción?

Como hemos comentado al principio, una suscripción es una porción de nuestro servidor que ofrecemos a nuestro cliente. De esta forma él solo tiene acceso a dicha porción, pero nosotros como propietarios del Reseller, tendremos acceso a todo el contenido, pudiendo hacer las tareas de gestión necesarias en todas las suscripciones.

¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

Cuando accedemos a nuestro Reseller, nos aparecerá un menú similar al de la siguiente imagen:

¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

La opción que nos interesa es la de Clientes. Pulsaremos sobre ella, y una vez dentro, pulsaremos sobre Añadir Cliente.

En esta nueva ventana, deberemos rellenar los datos referentes a nuestro cliente: nombre, email, empresa, etc. Si continuamos más abajo, veremos los campos para proporcionar los datos de acceso a Plesk de nuestro cliente:¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

A continuación, veremos los campos para crear la suscripción. Aquí deberemos añadir el nombre del dominio, y los datos de acceso que se utilizarán para el acceso FTP.

¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

Finalmente, deberemos seleccionar un plan de servicio. Por defecto viene un plan ilimitado, pero no es buena opción proporcionar recursos ilimitados a una suscripción si nuestro plan Reseller no es un Hosting Reseller Ilimitado.

Es recomendable crear un plan de servicio con valores definidos, o bien, no asignar ningún plan de servicio, y una vez creada la suscripción Personalizar sus límites.

El acceso al Reseller de nuestro cliente

Una vez hayamos creado la suscripción y configurado los límites de ésta (espacio en disco, cuentas de correo, bases de datos, etc.), ya podremos proporcionar los datos de acceso a nuestro cliente. La url de acceso será la misma que usas tú. En cuanto a los datos de acceso al panel Plesk y el acceso al FTP, debes proporcionar los datos que has indicado en el formulario de alta. En el caso de que no los recuerdes o quieras regenerarlos, te indicamos donde debes acceder:

Regenerar datos de acceso a Plesk de una suscripción

Debes acceder al apartado clientes y pulsar sobre el cliente en cuestión. Una vez dentro, en la zona lateral derecha te aparecerá la siguiente información:

¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

Debes pulsar en Cambiar info de inicio de sesión para regenerar los datos de acceso a Plesk. En el caso de que quieras modificar la información personal de tu cliente, deberás pulsar en Editar info de contacto.

Regenerar los datos de acceso FTP de una suscripción

Para crear nuevos datos de acceso FTP, deberemos entrar en la propia suscripción y acceder a la sección Acceso a Hosting web. Una vez dentro, deberemos indicar los nuevos datos dentro de la sección Usuario del sistema:

¿Cómo añadir una suscripción a tu Plan Reseller?

Facebooktwittergoogle_plus