Una de las grandes ventajas que ofrece Plesk en sus últimas versiones es la posibilidad de elegir la versión de PHP para cada dominio en concreto. En el caso de tener un servidor VPS, como administradores, podremos elegir las versiones de PHP que queramos tener instaladas. Gracias al panel Plesk con unos pocos clics de ratón, podemos instalar las versiones de PHP que necesitemos. Es por ello, que en el artículo de hoy os mostramos cómo añadir nuevas versiones de PHP en un servidor VPS.
El proceso de instalación de las nuevas versiones de PHP
Como os hemos indicado en la introducción, el proceso de instalación es realmente sencillo gracias al Panel Plesk. Para revisar las versiones de PHP instaladas o añadir nuevas versiones de PHP, deberemos acceder a la sección Herramientas y configuración y una vez dentro, acceder a la sección Actualizaciones.
Tras esto, se nos abrirá una nueva ventana. Deberemos localizar y pulsar sobre Adición/eliminación de componentes
Como punto final, tendremos una especie de árbol en la que deberemos ir desplegando las secciones para acceder a la que nos interesa. Para acceder al apartado correcto, deberemos desplegar las sección Web hosting y a continuación PHP interpreter versions.
Aquí encontraremos las versiones de PHP instaladas en color verde, y las que podemos instalar en color rojo.
En el caso de que queramos instalar una de las versiones de PHP del listado, pulsaremos sobre el desplegable de dicha versión, eligiendo Instalar y finalmente sobre el botón Continuar situado mas abajo.
Si lo que quieres es desinstalar una versión ya instalada, debes seleccionar en el desplegable la opción Eliminar y pulsar en Continuar para aplicar los cambios.
Seleccionar la versión de PHP para nuestro dominio
Una vez tenemos instaladas las versiones de PHP que necesitamos, el siguiente paso es acceder a nuestro dominio y seleccionar la versión que queremos para dicho dominio.
Para ello, una vez dentro de nuestro dominio, accederemos a la Configuración de PHP.
En la siguiente ventana, desde el desplegable Soporte para PHP, podremos indicar la versión de PHP que queremos que utilice nuestro dominio.
Una vez seleccionada, pulsaremos sobre el botón Aceptar, para que los cambios queden almacenados.