Cómo activar un certificado SSL para tu webmail

Cómo activar un certificado SSL para tu webmail

Debido a la importancia de securizar nuestras páginas web, es habitual que cada dominio o subdominio tenga su propio certificado SSL. Desde el panel Plesk, ademas de activar un certificado SSL para un dominio o subdominio en concreto, podemos usar un determinado certificado para nuestro webmail. El problema es que no todos los certificados SSL son válidos, y aunque tengamos dicha casilla activada, no significa que el acceso seguro al webmail quede configurado correctamente. En el artículo de hoy queremos explicaros cómo activar un certificado SSL para tu webmail de forma correcta.

¿Por qué activar un certificado SSL para el webmail?

La conexión hacia nuestro webmail se realiza mediante protocolo seguro https. Por ello, necesitamos un certificado SSL. De lo contrario, los navegadores muestran un error o un llamativo aviso indicando un error de seguridad.

De igual modo que ocurre en nuestra web, al activar el certificado SSL, la conexión se realizará de forma correcta y el navegador ya no mostrará error.

Pasos para activar un certificado SSL para tu webmail

Si tenemos ya un certificado SSL, activar la opción para nuestro webmail es muy sencillo. Si estas dentro de la sección de certificados, tan solo has de seleccionar el certificado correcto y pulsar sobre el botón Proteger Webmail.

activar un certificado SSL para tu webmail

Si te encuentras en la sección de opciones de configuración de tu servidor de correo, te aparecerá una sección para seleccionar el certificado SSL para tu webmail. Tan solo has de seleccionar el correspondiente certificado desde el desplegable.

configurar un certificado SSL para tu webmail

He activado el certificado SSL para el webmail pero sigue sin funcionar

Es muy común utilizar el mismo certificado SSL de nuestra web y usarlo para el webmail. Esto si funcionará en el caso de que nuestro certificado SSL sea de tipo Wildcard, es decir, valido para el dominio principal y todos sus subdominios.

En cambio si nuestro certificado SSL se ha emitido para un dominio o subdominio en exclusiva, el certificado SSL no será válido. Para que sea valido, deberíamos disponer de un certificado SSL emitido para webmail.midominio.com (siendo midominio.com el nombre de tu dominio).

Facebooktwitter