Cómo acceder a tu Webmail para ver tus emails

Cómo acceder a tu Webmail para ver tus emails

Si hace unos años, era lo habitual tener un cliente de correo instalado en nuestro ordenador y gestionar todos los emails desde allí, actualmente esto no es así. Debido a nuestra multiconectividad, necesitamos acceder a nuestro correo desde diferentes equipos o dispositivos, por ello, se ha incrementado enormemente el empleo de protocolo IMAP frente al tradicional POP para consultar nuestros correos. En todos nuestros planes de Hosting, dispones del servicio de Webmail, que te permite consultar tus correos mediante un navegador web, y sin necesidad de instalar ningún software adicional. Si no conocías esta opción, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, ya que te explicaremos cómo acceder a tu Webmail para ver tus emails.

¿Que es un Webmail?

Tal como la propia palabra indica, es la acción de consultar tus emails mediante un navegador web. Este acceso es independiente del equipo con el que se acceda, ya que al realizarse vía navegador, tan solo necesitaremos la url de nuestro webmail, el nombre de usuario, que será la cuenta de correo completa, y la contraseña de dicha cuenta.

Como el acceso se realiza mediante protocolo IMAP, cualquier mensaje que leas, elimines o envíes, se actualizará dicha información en todos los equipos que accedas vía IMAP a tu cuenta de correo.

¿Cómo puedo acceder a mi Webmail?

El acceso es muy simple. Supongamos que tu plan esta creado bajo el dominio «midominio.com». En ese caso, para acceder a tu webmail, deberás indicar en tu navegador:

webmail.midominio.com

No es necesario que hagas ninguna búsqueda en Internet. El acceso siempre se realizará indicando «webmail» y un punto, delante del nombre de tu dominio.

¿Cómo puedo seleccionar la aplicación de Webmail?

Desde la sección de Configuración de Correo de tu panel Plesk, dispones de un desplegable en el que podrás elegir «el entorno» para visualizar tus correos electrónicos. Actualmente dispones de 2 opciones Horde y Roundcube.

Seleccionar la aplicación de Webmail.

Para gustos, colores, y en este caso no es una excepción. Puedes probar cada una de estas aplicaciones y quedarte con la que mas te guste.

¿Cómo puedo acceder de forma segura a mi Webmail?

Para acceder mediante https a tu webmail, necesitarás un certificado SSL generado específicamente para tu webmail, es decir, si tienes un certificado SSL generado para tu dominio, necesitarás uno nuevo para tu webmail, a menos que tu certificado SSL sea del tipo Wildcard.

Recuerda que actualmente, nuestros planes de Hosting, incorporan la opción de generar certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt. Y en el caso de que te interese un certificado SSL profesional, puedes contratar uno de nuestros certificados SSL para tu Webmail y nosotros nos encargaríamos de la instalación.

Facebooktwitter