Cloud Backup, porque es importante que lo tengas en tu hosting

Cuando tienes una web alojada en tu hosting es importante que siempre este online para que tus usuarios puedan acceder a sus contenidos. Pero, lamentablemente siempre hay piedras en el camino para que esto no sea así.

Puede fallar en algún momento el servidor, pero esto no es lo mas habitual. Por nuestra experiencia, y más ahora que se utilizan muchos CMS como WordPress o Prestashop el principal problema aparece en las actualizaciones, bien del propio CMS o de los diversos plugins, temas y extensiones instaladas que lo acompañan.

Es muy frecuente ver que muchas webs dejan de funcionar o lo hacen incorrectamente tras una actualización. No actualizar, sin duda, no es la solución, dejaríamos expuesta nuestra aplicación a vulnerabilidades que podrían tener un efecto devastador.

Hay que actualizar siempre y evidentemente la solución pasa por revertir los cambios que la actualización ha realizado en caso de haber algún fallo. Pero esto no es algo trivial, hay muchos cambios en los archivos, e incluso en la propia base de datos, que provocan que haya que ir a buscar nuestros backups para restaurar la web a un estado inicial.

Por todo ello, es importante hacer siempre copias antes de cualquier actualización y mantenerlas en el tiempo, al menos unos días. Si la actualización rompe literalmente tu web lo vas a notar inmediatamente, pero si solo hace que el funcionamiento no sea el correcto, tal vez no lo notes hasta pasados unos días. Asegúrate de disponer de un historial de copias potente para no quedarte sin solución.

Cloud Backup

Por todo lo comentado entendemos que el servicio Cloud Backup para planes de hosting y servidores VPS es una solución perfecta para solventar este tipo de fallos en tu web. Por su historial amplio de copias, por su automatización y simplicidad en la restauración.

Con la tecnología de Acronis, líder mundial en la gestión de backups es posible hacer copias de seguridad de forma rápida y fiable de tu web, bases de datos y correos. Y lo mejor de todo, con una restauración totalmente integrada en tu panel Plesk, recuperar los datos perdidos nunca ha sido tan sencillo, solo unos pocos clics son suficientes para revertir el desastre ocasionado.

El servicio Cloud Backup se puede contratar tanto para planes de hosting y resellers como para servidores vps, elige tu modalidad. la seguridad de tus datos es importante.

Facebooktwitter