Es frecuente que en un momento dado, necesitemos realizar una captura de pantalla, para por ejemplo, enviarla por email. Incluso nuestro departamento de soporte, en alguna ocasión solicita el «pantallazo» para determinar las causas de algún error. En sistemas Mac y Linux, disponen de su propia aplicación para realizar las capturas, pero en equipos Windows, lo habitual era pulsar la tecla «Impr Pant» y pegar la imagen en alguna aplicación. Hoy os mostraremos como realizar una captura de pantalla en Windows con Recortes una sencilla utilidad incluido en el propio sistema.
Captura de pantalla en Windows con Recortes
Tal como os hemos indicado anteriormente, es habitual que los usuarios de Windows utilicen la tecla de «Impr Pant» para realizar capturas de pantalla. Incluso también es habitual la utilización de aplicaciones destinadas para este fin como LightShot, GreenShot o PicPick por citar algunas de ellas.
Lo que muchos usuarios desconocen es que el propio sistema Windows, incorpora una utilidad para capturar la pantalla o parte de ella y guardar la imagen directamente en modo gráfico, sin necesidad de pasar por otros programa para pegar y guardar la imagen capturada. Esta utilidad a la que nos referimos se llama Recortes.
Usando Recortes
La aplicación Recortes se encuentra disponible por defecto en las últimas versiones de Windows (Vista, 7, 8 y 10) y es muy sencilla de utilizar. Para ejecutarla, tan solo deberemos crear una acceso a dicha herramienta (si no lo tenemos ya) o bien, utilizar el buscador de aplicaciones tecleando «Recortes»
Al pulsar sobre la aplicación, se nos abrirá una pequeña ventana, en la que para crear una captura, pulsaremos sobre Nuevo
Remarcaremos la zona a capturar y se nos abrirá una nueva ventana con el resultado de la captura. Si no nos convence pulsaremos sobre Nuevo y si es correcto, pulsaremos sobre el icono de Guardar. Mediante Recortes, podremos almacenar las imágenes en formato .jpg, .gif y .png
Opciones avanzadas en Recortes
Aunque recortes es una pequeña y sencilla aplicación, disponemos de una serie de opciones avanzadas, como por ejemplo enviar directamente por email o realizar pequeñas anotaciones, bien mediante un lápiz o bien mediante una especie de rotulador fosforescente.
Sin duda estamos ante una aplicación muy útil que nos puede ayudar en un momento dado, y sobretodo, facilitarnos la tarea de realizar una captura de pantalla.