
En nuestra anterior post, explicábamos los pasos iniciales para mover Prestashop a otra carpeta. Estos pasos consistían en copiar o mover los ficheros y la base de datos y para ello usábamos nuestro panel Plesk. En el artículo de hoy, veremos los pasos finales que necesitaremos. Estos son principalmente cambios de configuración y de las rutas de acceso a la web que deberemos realizar para que nuestra tienda funcione correctamente. De esta forma, nuestro proyecto de cambiar Prestashop de carpeta habrá sido exitoso.
Paso 1: Datos de conexión a la base de datos
Al tener copiados los ficheros de configuración, nuestro nuevo Prestashop tendrá configurado el acceso a la base de datos antigua. Si queremos que use la nueva, deberemos modificar los datos de conexión a la base de datos. Las rutas de acceso al fichero de configuración (dependiendo de la versión de Prestashop) son:
En Prestashop 1.7:
/app/config/parameters.php
En Prestashop 1.6:
/config/settings.inc.php
Accederemos a dicho fichero y deberemos modificar los valores de la base de datos, el usuario y la contraseña:

Paso 2: Corregir las rutas en la Base de datos
Prestashop guarda en su base de datos información sobre la url de acceso. Al cambiar Prestashop de carpeta, deberemos actualizar estos datos. Desde el panel Plesk, podemos acceder directamente a phpMyAdmin y realizar estos cambios cómodamente.
Lo primero será localizar la tabla ps_shop_url. Si por seguridad has modificado el prefijo de las tablas, en lugar de «ps_» te aparecerá otro prefijo. Una vez dentro de dicha tabla, debes editar los valores domain, domain_ssl y physical_uri:

- domain y domain_ssl: Debes indicar el dominio o subdominio donde esta tu Prestashop
- physical_url: Escribe «/» si la instalación está en la raíz de tu sitio, o «/nombre_carpeta/» si esta dentro de alguna carpeta.
Paso 3: Actualizar las urls y borrar la cache
Para asegurarnos que todas las urls internas de Prestashop son correctas y no tener problemas posteriormente, es recomendable forzar a que se regeneren. Para ello, accederemos a Parámetros de la tienda > Trafico & SEO (dependiendo de la versión de Prestashop, esta ruta puede variar). Allí, localizaremos el bloque Configuración de URLs y pulsaremos el correspondiente botón de Guardar.
Finalmente, para asegurarnos que nuestro Prestashop trabaja con la nueva ruta, procederemos a eliminar la cache de Prestashop. Para ello, accederemos a Parámetros Avanzados > Rendimiento, y pulsaremos sobre el botón Borrar la caché.
