Los 3 pasos para crear los Name Server de tu servidor VPS

Los 3 pasos para crear los Name Server de tu servidor VPS

Tras contratar un servidor VPS, es necesario crear los registros NS, también llamados Name Server o registros Glue Records. Una vez hecha esta simple operación, ya podrás aplicar dichas DNS de tu servidor, tanto al dominio principal como al resto de dominios que vayas a alojar en tu VPS. En el artículo de hoy os explicamos cómo puedes crear los Name Server de tu servidor VPS para tu dominio principal desde tu área de cliente.

¿Por que necesito crear los Name Server de mi servidor VPS?

Si vas a contratar un servidor VPS en Evidalia y en tu proceso de compra has añadido el servidor VPS y el dominio asociado, cuando procesemos tu pedido y te demos de alta los servicios contratados, te crearemos nosotros los registros NS para tu dominio.

Este proceso es necesario para poder aplicar las DNS creadas tanto al dominio principal como a los otros dominios que vayas a alojar en tu servidor.

Si por ejemplo tu dominio no esta gestionado en Evidalia, el proceso de creación de estos registros, deberás realizarlo donde tengas el dominio registrado.

Los 3 pasos que has de realizar para crear los Name Server

En el caso de que hayas contratado tu dominio junto con el servidor VPS, tal como te hemos indicado, nosotros realizaríamos esta tarea. Pero si por ejemplo tienes tu servidor contratado en otra empresa, o necesitas por la razón que sea, crear estos registros, a continuación te describimos los pasos necesarios.

Paso 1: Acceder a la sección Mis Dominios de tu área de cliente

Como hemos avanzado anteriormente, la gestión se realiza desde el área de cliente, por lo que el primer paso será acceder a tu área de cliente.

Una vez dentro, has de acceder a la sección Mis dominios y finalmente, pulsar sobre el dominio a gestionar.

Acceso a la gestión de un dominio desde el área de cliente de Evidalia Hosting

Paso 2: Pulsar sobre la sección de Nameservers / Glue Records

Dentro de las opciones de gestión, encontramos por ejemplo la opción de modificar las DNS de un dominio o modificar sus datos Whois. En nuestro caso la sección a la que debemos acceder será la de Nameservers / Glue Records, situada en la zona inferior.

Acceso a la gestión de los Nameservers - Evidalia Hosting

Paso 3: Indicar los valores para los Name Servers

Una vez dentro de esta sección, verás que aparecen 3 bloques diferentes: Crear, Actualizar y Comprobar.

Has de acceder a la sección de Crear Nameserver, puesto que vas a crear nuevos registros para tu dominio. Al dar de alta tu VPS, tendrás un email con los datos de acceso. Dentro de dichos datos, aparece el texto siguiente: «Para que los dominios alojados se visualicen correctamente debe crear las siguientes DNS bajo su dominio midominio.com»

  • ns1.midominio.com dirección_ip
  • ns2.midominio.com dirección_ip

Será esta información la que necesitarás para crear los nameservers. Simplemente has de rellenar el campo Hostname y la IP y pulsar el botón de Crear Nameservers.

Ventana de edición de los Name Servers en el área de cliente de Evidalia Hosting

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactar con Soporte Técnico.

Facebooktwitter