Cómo realizar una transferencia de dominio paso a paso

Como realizar una transferencia de dominio paso a pasoUna transferencia de dominio es un cambio de agente registrador, es decir, trasladar un dominio de tu propiedad desde otra entidad registradora hacia Evidalia Hosting. En nuestra página de traslado de dominios, dispones de información detallada sobre los requisitos que ha de cumplir cada tipo de dominio para poder ser transferido. No obstante, hoy vamos a explicaros cómo realizar una transferencia de dominio paso a paso.

Iniciar el proceso de transferencia de dominio

Desde cualquier página de nuestra web, dispones de un formulario para la búsqueda de dominios. Este buscador sirve tanto para registrar nuevos dominios como para trasferir dominios ya registrados.

El primer paso, será indicar el nombre del dominio que queramos transferir hacia Evidalia.

Como realizar una transferencia de dominio paso a paso

Si el dominio está libre, tendremos la posibilidad de registrarlo. En cambio si el dominio ya está registrado, se nos ofrece la posibilidad de transferirlo. Deberemos comprobar que la casilla de Transferir esté marcada y pulsaremos sobre el botón Contratar.

Realizar el proceso de compra de dominios

El paso anterior nos llevará al carro de la compra de dominios. En este paso, deberemos indicar el Auth-Code si el dominio lo requiere, y pulsar el botón Guardar. Recuerda que cada tipo de dominio tiene unas características especiales y el Auth-Code es una de ellas.

Como realizar una transferencia de dominio paso a paso

Hecho esto, deberás seguir el proceso de compra.

Consejos a tener en cuenta antes de iniciar una transferencia de dominio

El proceso de transferencia de un domino es un proceso sencillo, pero en ocasiones es posible que nos dé error. Para evitar algunos de los errores más comunes, debes seguir estas indicaciones antes de iniciar el proceso:

  • Solicitar el Auth-Code a tu actual registrador: Hay dominios que el código se actualiza cada poco tiempo, incluso cada vez que se inicia un traslado, por lo que debes solicitarlo antes de iniciar el proceso, para asegurarse que es el correcto.
  • Verificar que el dominio está desbloqueado: Debes contactar con tu actual registrador y verificar que el dominio está desbloqueado. En caso de que esté bloqueado, no se podrá transferir el dominio.
  • Verificar los datos Whois: Los emails para confirmar el traslado de un dominio se envían a la cuenta de correo indicada en el “contacto administrativo” de tu dominio, por lo que deberás comprobar si tienes acceso a dicha cuenta de email, de lo contrario no podrás aceptar la transferencia.
  • Fecha de caducidad del dominio: Por lo general, es recomendable no iniciar el proceso de transferencia cuando faltan pocos días para que caduque el dominio.

Durante  que en el proceso de transferencia de un dominio solo cambia el agente registrador. Las DNS del dominio no se modifican y por tanto tu web no puede quedar inactiva en ningún momento.

Te recordamos también que, si trasfieres tu dominio a Evidalia Hosting, al completarse el proceso te regalamos la renovación de tu dominio por un año.

Facebooktwittergoogle_plus